MI PUEBLO Y OTROS TEXTOS VEGUEROS

FEDERICO GARCÍA LORCA
Literatura contemporánea
BARRIL&BARRAL
2010

Mi pueblo y otros textos vegueros recopila textos de prosa y de poesía que hacen referencia a la tierra natal y referente indiscutible en la obra del poeta: Fuente Vaqueros, ese pueblo «muy callado y oloroso de la vega de Granada». Desde composiciones como «Mi pueblo» o «Mi escuela» hasta la «Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros» pasando por poemas como «Mañana» «¡Cigarra!» o «Veleta» este volumen constituye un material indispensable para entender la obra lorquiana y su relación con la Vega de Granada en general, y con Fuente Vaqueros en particular. La Vega de Granada, escenario en el que Federico García Lorca vivió sus primeros años e inició su contacto con las letras, inspiró algunos de sus mejores escritos y los cuales recoge este libro. Probablemente la prosa autobiográfica Mi pueblo sea el mejor exponente porque el entonces joven poeta habla allí de sus primeras impresiones, desde las puramente artísticas a las más personales. Esa huella se extiende en su producción poética de la que este volumen ofrece algunos ejemplos que van desde su juventud a su madurez dentro del ciclo Poeta en Nueva York.

Otros libros de FEDERICO GARCÍA LORCA

Portada de PALABRA DE LORCA. Declaraciones y entrevistas completas
Portada de MARIANA PINEDA
Portada de ANTOLOGÍA COMENTADA DE FEDERICO GARCÍA LORCA. Obra completa: Poesía, teatro y prosa, 2 tomos
Portada de POEMA DEL CANTE JONDO. ROMANCERO GITANO
Portada de DOÑA ROSITA LA SOLTERA
Portada de POETA EN NUEVA YORK
Portada de LLANTO POR LA MUERTE DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Portada de LA ZAPATERA PRODIGIOSA
Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA
Portada de ANTOLOGÍA COMENTADA. Tomo I, POESÍA
Portada de ANTOLOGÍA COMENTADA DE FEDERICO GARCÍA LORCA. TOMO II, TEATRO Y PROSA
Portada de POESÍA COMPLETA