YERMA por Shorby

Portada de YERMA

Esta era una obra de Lorca que tenía muchas ganas de leer y nunca me ponía a ello… así que cuando lo pillé el otro día colocando libros en la tienda, me dije: ahora.

De nuevo, teatro, donde vuelve con una protagonista femenina, en algún lugar de la España profunda de hace unas décadas, con la mentalidad primitiva de la época, donde la mujer solo estaba para trabajar en casa y ser madre, a poder ser de más de un churumbel.
En esta ocasión nos presenta a Yerma, una mujer trabajadora de su casa y que cuida de su marido, sin embargo no puede darle hijos, pues es estéril.

Vemos la evolución de esta mujer, de cómo no hace más que intentarlo y comerse la cabeza y sentirse mal, hasta tal punto que le va carcomiendo y va cayendo en picado.
Sin embargo es inevitable cogerle cariño a Yerma, es un personaje que me ha gustado mucho y una obra que me ha encantado, la leí en un ratito y cuando terminé sentí mucha pena por ella, una especie de vacío.

La verdad es que me ha dado un poquito que pensar, fuera del libro, que aún a día de hoy hay mucha gente, hombres y mujeres, que piensan esto mismo, de hecho he conocido a muchas y bastante jovencitas (quizá este pensamiento se atribuye más a las señoras) cuya única meta es traer bebés al mundo y ser mujer florero… De verdad que respeto esto, pero me da mucha pena, de hecho a mí unos de los ejemplos me pilla super cerca.
En fin, desvaríos.

Tenemos otro dramón de este hombre que se ha convertido en uno de mis favoritos, detrás de la maravillosa Bodas de sangre.
Quien diga que no se anima porque no le mola el teatro, no sabe lo que se está perdiendo.

Escrita hace 2 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios