UNA VACANTE IMPREVISTA

SALAMANDRA
2012
2012
Mayte

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

6.44

Otros libros de JOANNE K. ROWLING

Portada de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
Portada de HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO
Portada de HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Portada de QUIDDITCH A TRAVES DE LOS TIEMPOS
Portada de LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO
Portada de ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. Guión original de la película
Portada de ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Portada de VIVIR BIEN LA VIDA. Los beneficios inesperados del fracaso y la importancia de la imaginación
Portada de HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
Portada de HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
Portada de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Portada de EL ICKABOG

• Imagen de perfil bimm

DESTACA LA CALIDAD NARRATIVA DE LA AUTORA por @bimm hace 8 años

No sé por qué, pero antes de comenzar el libro, cuando leía la información de la contratapa, siempre me imaginaba que la historia estaba ambientada en la época victoriana; quizá se deba a que se hace referencia a “un pequeño pueblo inglés, con plaza adoquinada...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Rincewind_80

UNA VACANTE IMPREVISTA por @Rincewind_80 hace 11 años

Primera novela "adulta" de la autora de Harry Potter y me ha parecido bastante regular... si bien el argumento puede ser interesante, la súbita muerte de un concejal en un pequeño pueblo inglés saca a relucir lo peor de los habitantes de Pagford,...
    3.5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa