UNA VACANTE IMPREVISTA por Rincewind_80

Portada de UNA VACANTE IMPREVISTA

Primera novela "adulta" de la autora de Harry Potter y me ha parecido bastante regular... si bien el argumento puede ser interesante, la súbita muerte de un concejal en un pequeño pueblo inglés saca a relucir lo peor de los habitantes de Pagford, la narración no me ha convencido del todo, cierto que se tratan temas como la exclusión social, la drogadicción, el acoso escolar, el adulterio, el maltrato...etc, y sin embargo no puedo dejar de pensar que Rowling lo ha escrito para desvincularse un poco de la serie de Harry Potter (algo del todo imposible, ya que cuando escribes algo con el impacto social de la saga del niño mago, quedas irremediablemente unido a ella) una de las cosas que más me causa esa impresión es la aparición sin venir a cuento de escenas y detalles sexuales, que parecen metidos con calzador en la trama y casi ninguno aporta nada a ella, más que dejar claro que no es una novela para niños/adolescentes.

Escrita hace 11 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Rincewind_80 le ha puesto un 6 ·