TIERRA FIRME: LA VIDA EXTRAORDINARIA DE MARTIN OJO DE PLATA

PLANETA
2007
Saga
MARTIN OJO DE PLATA (#1)

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

7.03

Portada de EL ÚLTIMO CATÓN
Portada de TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA
Portada de LA CONJURA DE CORTÉS
Portada de EL REGRESO DEL CATÓN
Portada de TIERRA FIRME (La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata 1)
Portada de IACOBUS
Portada de VENGANZA EN SEVILLA
Portada de EL ORIGEN PERDIDO

• Imagen de perfil kassiopea

VISTO Y NO VISTO por @kassiopea hace 12 años

Se me esfumó en las manos, al poco de empezar ya la estaba terminando, fascinante, corrí a la librería a por el segundo, venganza en Sevilla, magnifico.
    3.5 con 2 votos, 3 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Raulito

ENTRETENIDO por @Raulito hace 11 años

Me ha resultado muy corto. Me he leído la trilogía completa y me ha entretenido bastante. Hecho de menos más tensión en la lectura.
    1 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa