GUADALQUIVIR

9788432070129
Histórica
PLANETA
1991

«Guadalquivir» está ambientada en la España del siglo XIII, pero también en los exóticos escenarios de Marruecos, el desierto del Sáhara y Oriente. Es a la vez una historia de amor, una apasionante intriga policíaca y la ágil crónica novelada del asalto castellano al Valle del Guadalquivir y la ruina del imperio Almohade. Todo ello construido con escrupulosa fidelidad histórica y ambiental. El joven Selim acaude a una cita galante en unas misteriosas ruinas y encuentra un templario moribundo que le hace una extraña confidencia. Esta revelación resulta ser la clave que conduce al paradero de un prodigioso tesoro: el Espejo de Salomón, o Grial musulmán, cuya posesión es el último fin perseguido por los cabalistas, pues encierra la clave del dominio de la naturaleza por el hombre. Cristianos y musulmanes lo buscan afanosamente, así como una misteriosa hermandad, Lámpara Tapada. A lo largo de su azarosa vida, Selim se ve condenado a huir de los que quieren arrancarle el secreto, si bien, al propio tiempo, otros misteriosos valedores le ayudan.

Otros libros de JUAN ESLAVA GALÁN

Portada de EL MERCENARIO DE GRANADA