CON SCOTT AL POLO. LA EXPEDICIóN DEL "TERRA NOVA"", 1910-1913

Portada del libro CON SCOTT AL POLO. La expedición del

VV.AA.
PLANETA
2007

Si hubiéramos sobrevivido, habría podido escribir el relato de la audacia, la resistencia y el valor de mis compañeros, y conmover con él a todo el pueblo inglés. Este borrador y nuestros cuerpos sin vida tendrán que contar la historia." El capitán Robert Falcon Scott escribió estas palabras poco antes de morir, a su regreso del Polo Sur, no lejos de un depot, que habría podido salvarles. Su expedición al Polo (1910-1913) encarnó todas esas cualidades de las que habla, y ha otorgado, tanto al propio Scott como a los otros cuatro miembros del grupo polar -Evans, Oates, Bowers y Wilson-, la categoría de héroes en los anales de la historia. El triunfo y la tragedia de la expedición constituyen un relato espléndido y revelador del imperialismo británico de comienzos del siglo XX. Esta obra es un digno tributo, no sólo a la colosal visión estética de Ponting, sino también a una magnífica historia de heroísmo y supervivencia en las condiciones más extremas.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ME LEES UN CUENTO
Portada de MARTIN MYSTERE: !Nautilus!
Portada de ACCIONES Y PALABRAS
Portada de EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE Nº 01/18
Portada de CUENTOS AFRANCESADOS
Portada de HÉROES SIN ARMAS. Fotógrafos españoles en la Guerra Civil
Portada de STAR WARS. AVENTURAS EN EL ESPACIO SALVAJE. EL FRÍO
Portada de MARAVILLOSAS HISTORIAS PARA ANTES DE DORMIR
Portada de ¡DESAFÍOS EN EL PAC MUNDO! (PAC-MAN)
Portada de MANUAL DEL APRENDIZ DE COCINERO. Técnicas, trucos, utensilios y recetas
Portada de PENSAMIENTO HERMENÉUTICO EN EL ABISMO DE LA ARQUITECTURA
Portada de PEQUEÑAS HISTORIAS DEL BOSQUE