¿QUÉ FUE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?

Portada del libro ¿QUÉ FUE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?

VV.AA.
Ensayo
AKAL
2017

Desde la muerte del dictador Francisco Franco se ha consolidado un relato complaciente de la Guerra Civil española: la guerra que comenzó en 1936 fue un enfrentamiento fratricida entre iguales, un conflicto lleno de dolor que tuvo su origen en los errores de unos y otros. Pareciera que, en cierta forma, ambos bandos perdieron. Esta narración, sin ser incierta en su totalidad, es abiertamente tendenciosa. La equidistancia respecto de los acontecimientos históricos no depende tan sólo de lo que se dice, sino de lo que no se dice, y en la historia de la Guerra Civil española son muchas las cosas que no se dicen. En este libro, ¿Qué fue la guerra civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes, se ofrece un relato alternativo a la luz de aspectos y lecturas de la guerra que deben ser tomados en cuenta para su perfecta comprensión. Ser equidistante, cuando se trata de víctimas y de verdugos, consiste en identificar a las primeras y señalar a los segundos.

Otros libros de VV.AA.

Portada de QUERIDO EVAN HANSEN
Portada de EL LIBRO BLANCO DE LAS CÁRCELES FRANQUISTAS
Portada de EL ZAR SALTÁN. Cuentos populares rusos
Portada de NO TODOS LOS VAMPIROS CHUPAN SANGRE: 16 relatos de vampiros de maestros de la literatura universal
Portada de EL EMBARAZO: MANUAL DE INSTRUCCIONES
Portada de Y LUEGO GANAS TÚ
Portada de DICCIONARIO DE AMERICANISMOS
Portada de RICK Y MORTY 5
Portada de LOS MEJORES RELATOS DE TERROR LLEVADOS AL CINE
Portada de CAMAS SEPARADAS
Portada de NUEVO TESORO LEXICOGRÁFICO DEL ESPAÑOL (S. XIV-1726)
Portada de ANTOLOGIA DE TEXTOS LIBERTINOS FRANCESES DEL SIGLO XVII