RADIO LIBRE ALBEMUT

Publicación
1985
1990
Poverello

Philip K. Dick, autor de clásicos tales como Ubik y El hombre en el castillo, fue único hasta en un campo donde lo insólito es moneda corriente.
Descubierta entre sus papeles después de su muerte, Radio Libre Albemut es su última, su más disparatada, paranoica, profética y, a decir de algunos, su más importante obra.

Dick se destacó tanto en los cuentos como en las novelas. Una de sus mayores virtudes es que produjo ciencia ficción seria y sobre todo accesible para el gran público. Fue un escritor consistente y brillante, y de los más originales del género. Curiosamente, es mucho más apreciado en Europa que en los propios Estados Unidos, habiendo países donde es el escritor de ciencia ficción por excelencia, en detrimento de otros ilustres como Asimov, Clarke o Bradbury. En cualquier caso Dick es un autor controvertido, siendo sorprendente para algunos críticos que, habiéndose especializado en la irracionalidad, en el seno de una literatura tan básicamente apartada de ella como es la ciencia ficción, haya tenido un reconocimiento tan profundo.

Otros libros de PHILIP K. DICK

Portada de GESTARESCALA
Portada de AGUARDANDO EL AÑO PASADO
Portada de CUENTOS COMPLETOS III
Portada de EL DOCTOR MONEDA SANGRIENTA
Portada de DR. BLOODMONEY o cómo nos las apañamos después de la bomba
Portada de CUENTOS COMPLETOS IV