CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA

Narrativa
VALDEMAR
1992
Kinsey

Confesiones de un artista de mierda es una de las contadas obras de «literatura general» del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick, y que el propio autor considera su mejor novela al margen del género. Jack Isidore, de Sevilla, California, el «artista de mierda» -una ingenua alma perdida, un ser fascinado por fragmentos de información e incapaz de distinguir los hechos de la fantasía- es el análogo moderno de Isidoro de Sevilla, quien escribió la enciclopedia más corta que se hubiera redactado jamás: treinta y cinco páginas. El juego de Dick consiste en hacer rodar a este personaje en la California de los años cincuenta...

El hecho de que Dick nos habla sobre la realidad y la locura, el tiempo y la muerte, el pecado y la salvación... se le ha escapado a la mayoría de los críticos. Nadie se da cuenta de que tenemos nuestro propio Borges, y que lo hemos tenido durante treinta años.
[Ursula K. Le Guin, The New Republick]

Una novela sorprendente, que ha de satisfacer a cualquiera que haya disfrutado con las novelas de ciencia ficción de Dick. Como aquéllas, a veces es surrealista, y otras cómica, pero también es una especie de tragedia. Igual que en sus otras obras, explora la relación entre la cordura y la realidad -o la locura y la irrealidad-. Un placer de leer.
[Ted Wite, Amazing]

Ningún otro escritor de su generación tuvo una presencia intelectual tan poderosa. Ha quedado grabado no sólo en nuestros recuerdos, sino en nuestra imaginación.
[Brian Aldiss]

Portada de LA MÁQUINA PRESERVADORA
Portada de RADIO LIBRE ALBEMUT
Portada de LOS JUGADORES DE TITÁN
Portada de EL DOCTOR MONEDA SANGRIENTA
Portada de DR. BLOODMONEY o cómo nos las apañamos después de la bomba
Portada de LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRITCH
Portada de OJO EN EL CIELO