PELOS

9788483932032
Ficción literaria
PÁGINASDEESPUMA
2016

Cinco mujeres —cuatro escritoras y una ilustradora— que no se cortan ni un pelo. Nos toman el pelo y nos colocan en nuestro lugar, nos dan para el pelo. Todo junto. ¿Pelos es un bello libro de microrrelatos ilustrado? _Sí y mucho más. ¿Pelos es un proyecto colectivo, en la mejor tradición literaria, enriquecido por todas sus escritoras simultáneamente? Sí y mucho más. ¿Pelos es un libro que encarna la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo, de la condición de ser mujer en el siglo xxi frente a la tradición y el prejucio? Sí y mucho más. La última propuesta de Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann, junto a las ilustraciones de Virginia Pedrero, es un libro que, con apenas un hilo conductor —un pelo conductor, habría que decir— logra mostrar, y en ocasiones subvertir, más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el cuerpo, la femineidad, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias. Conmovedor y emotivo, serio y divertido, provocador y rebelde. Actual.

Otros libros de VV.AA.

Portada de INDIGNACIÓN Y REBELDÍA
Portada de GUIA VISUAL ALEMANIA
Portada de BEN Y HOLLY. DE VACACIONES CON BEN Y HOLLY
Portada de AVENTURAS EN EL REINO DEL CORAZÓN CONTENTO
Portada de TIRANTE EL BLANCO (La novela gráfica)
Portada de UN GRAN DESCUBRIMIENTO. Doce cuentos japoneses
Portada de GUINNESS WORLD RECORDS. CIENCIA