PELOS

9788483932032
Ficción literaria
PÁGINASDEESPUMA
2016

Cinco mujeres —cuatro escritoras y una ilustradora— que no se cortan ni un pelo. Nos toman el pelo y nos colocan en nuestro lugar, nos dan para el pelo. Todo junto. ¿Pelos es un bello libro de microrrelatos ilustrado? _Sí y mucho más. ¿Pelos es un proyecto colectivo, en la mejor tradición literaria, enriquecido por todas sus escritoras simultáneamente? Sí y mucho más. ¿Pelos es un libro que encarna la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo, de la condición de ser mujer en el siglo xxi frente a la tradición y el prejucio? Sí y mucho más. La última propuesta de Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann, junto a las ilustraciones de Virginia Pedrero, es un libro que, con apenas un hilo conductor —un pelo conductor, habría que decir— logra mostrar, y en ocasiones subvertir, más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el cuerpo, la femineidad, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias. Conmovedor y emotivo, serio y divertido, provocador y rebelde. Actual.

Otros libros de VV.AA.

Portada de SHERLOCK HOLMES CONTRA HOUDINI
Portada de BARCELONA. Grandes secretos para pequeños viajeros (Mi primera Lonely Planet)
Portada de SOCIALIZACIÓN DE LA POBREZA EN ESPAÑA. Género, edad y trabajo en los riesgos frente a la pobreza
Portada de GUÍA DE CARRERAS Y ESTUDIOS SUPERIORES. DICES 2011-12
Portada de ÚLTIMES VESPRADES A MESTALLA
Portada de X-23. EL SUEÑO DE LA MUERTE. 1
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL MISTERIO DEL ANILLO (Serie The Crazy Haacks 2)
Portada de ESPEJO DE BRUJAS. Mujeres transgresoras a través de la historia
Portada de ¿QUÉ FUE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?
Portada de STAR WARS REBELS. EZRA Y EL PILOTO
Portada de STAR WARS: LEGADO Nº8