PELOS

9788483932032
Ficción literaria
PÁGINASDEESPUMA
2016

Cinco mujeres —cuatro escritoras y una ilustradora— que no se cortan ni un pelo. Nos toman el pelo y nos colocan en nuestro lugar, nos dan para el pelo. Todo junto. ¿Pelos es un bello libro de microrrelatos ilustrado? _Sí y mucho más. ¿Pelos es un proyecto colectivo, en la mejor tradición literaria, enriquecido por todas sus escritoras simultáneamente? Sí y mucho más. ¿Pelos es un libro que encarna la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo, de la condición de ser mujer en el siglo xxi frente a la tradición y el prejucio? Sí y mucho más. La última propuesta de Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann, junto a las ilustraciones de Virginia Pedrero, es un libro que, con apenas un hilo conductor —un pelo conductor, habría que decir— logra mostrar, y en ocasiones subvertir, más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el cuerpo, la femineidad, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias. Conmovedor y emotivo, serio y divertido, provocador y rebelde. Actual.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ANTOLOGIA DE TEXTOS LIBERTINOS FRANCESES DEL SIGLO XVII
Portada de OZ UN MUNDO DE FANTASÍA. LIBRO DE PEGATINAS MÁGICO
Portada de CUENTOS ITALIANOS
Portada de MIS RECETAS MADE IN TAILANDIA
Portada de CUENTOS DE NAVIDAD: DE LOS HERMANOS GRIMM A PAUL AUSTER
Portada de PATRULLA X: La canción del verdugo
Portada de LIBROS DE CABALLERÍAS CASTELLANOS  (Los textos que pudo leer don Quijote)
Portada de BAJO TREINTA
Portada de ÉRASE VEINTIUNA VECES CAPERUCITA ROJA
Portada de RUSIA IMAGINADA. Diez viajes por el paisaje ruso
Portada de ROMPE RALPH. LIBRO DE PEGATINAS
Portada de MIERDA DE MÚSICA. Un debate sobre clasismo, amor, odio y buen gusto en la música pop