QUÉ HACEMOS POR LA MEMORIA HISTÓRICA

VV.AA.
Lecturas complementarias
AKAL
2013

Qué hacemos para reparar a las víctimas, hacer justicia, acabar con la impunidad y por la construcción de la memoria histórica. En la mayoría de países democráticos el conocimiento del pasado, así como la reparación y justicia para las víctimas de períodos represivos, son parte de los cimientos del propio sistema. Por el contrario, en el caso de España, la debilidad de la democracia tiene su raíz en la impunidad de la dictadura, el abandono de las víctimas y la ausencia de políticas de memoria. Hablar de memoria histórica no es una vuelta al pasado: es una necesidad del presente, pues no seremos una democracia plena sin antes reparar y dignificar a las víctimas. Casi cuatro décadas después de la muerte de Franco, queda mucho por hacer. La insuficiente ley de memoria histórica, las vías judiciales abiertas, la acción del movimiento ciudadano, y la responsabilidad de los distintos agentes políticos y sociales, centran nuestras propuestas para construir una memoria democrática. Es decir, para construir democracia.

Otros libros de VV.AA.

Portada de HISTORIA DE JAPÓN. Economía, política y sociedad
Portada de PHINEAS Y FERB. ¡RÍETE A CARCAJADAS!
Portada de THE CRAZY HAACKS Y LA CÁMARA IMPOSIBLE (Serie The Crazy Haacks 1)
Portada de EL GRAN ROBO DE LOS ALIMENTOS
Portada de TROVADORES DE SILENCIOS