¡PALESTINA EXISTE!

Portada del libro ¡PALESTINA EXISTE!

VV.AA.
Ensayo
FOCA
2010

Los autores denuncian, desde diferentes perspectivas, cómo Israel desarrolla una estrategia perfectamente planificada de ocupación y desalojo de Palestina, y cómo la llamada comunidad internacional emite, como mucho, algunas quejas retóricas en las que sitúa al agresor y al agredido en el mismo plano. Eso cuando no se refiere en términos más duros y conminativos a la resistencia palestina (calificada de «terrorista» sin matiz de ningún tipo) que a la acción criminal del Estado sionista, de la que sólo deplora sus «excesos» como si toda su política genocida no fuera en sí misma un intolerable y aberrante exceso. Con el apoyo material de los Estados Unidos de América, que le proporcionan cuantas armas, dinero y cobertura estratégica necesita, Israel se permite desdeñar la legislación internacional –la Convención de Ginebra, muy destacadamente– y pasar por alto todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto.

Otros libros de VV.AA.

Portada de VARIETÉS
Portada de EL DUELO DE HONOR. De Casanova a Borges
Portada de BARCELONA. Grandes secretos para pequeños viajeros (Mi primera Lonely Planet)
Portada de MUJERES EN LA HISTORIA 3. La Ilustración
Portada de ONWARD. Libroaventuras
Portada de ALATRISTE. La sombra del héroe
Portada de NO ME CUENTES CUENTOS. 100 mujeres españolas que cambiaron la historia y el cuento
Portada de EL GRAN LIBRO DEL MANGA
Portada de EL RESPETO POLÍTICO A LA CREENCIA