RETALES DEL PASADO. ANTOLOGíA DE RELATOS HISTóRICOS

VV.AA.
Narrativa
PÀMIES
2015

Diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio. Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.

Otros libros de VV.AA.

Portada de UN DÍA EN LA ESCUELA
Portada de ROMPE RALPH. LIBRO DE PEGATINAS
Portada de ROMPE RALPH. EL GRAN LIBRO DE LA PELÍCULA
Portada de ROMPE RALPH. MEGACOLOR
Portada de VICTUS 1: VENI
Portada de STAR WARS LA CIUDADELA DE LOS GRITOS
Portada de ARTE-TERAPIA: JARDINES EXTRAORDINARIOS. 100 diseños antiestrés para colorear
Portada de LOS DISCURSOS DEL PRESENTE
Portada de 152 ROSAS BLANCAS