EL PAÍS DE OCTUBRE

Terror
EDICIONES MINOTAURO
1977
Jm

El país de octubre... donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos y despensas alejadas del sol. El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia..."

“El enano”: el dueño de un pasillo de espejos y un joven carnaval-goer observan a un enano que utiliza los espejos para verse más alto.
“El siguiente en la fila”: Una pareja que permanece en una pequeña ciudad mexicana llega al cementerio que mantiene una política impactante con respecto a los muertos cuyas familias no pueden pagar.
“La desvelada ficha de póquer de H. Matisse”: Un hombre terriblemente aburrido se convierte en la nueva sensación para un grupo de elitistas.
“Esqueleto”: Un hombre está convencido de que su esqueleto es un parásito en sus entrañas, y consulta a especialista poco ortodoxo.
“La jarra”: Un granjero pobre compra una jarra con "algo" flotando en ella por doce dolares, lo que pronto es conocido en todo el pueblo. Pero su esposa se da cuenta de que no puede soportarlo, su marido tendrá que elegir entre ella y la fascinación por la jarra.
“El lago”: Evocación de la niñez. El protagonista evoca a su amiga que se ahogó en un lago y que fue su primer e inolvidable amor correspondido.
“El emisario”: Un niño enfermizo que no puede salir de casa tiene solo dos conexiones con el exterior, su perro y una señora que vive en el barrio. Sin embargo, la vecina muere y el perro se escapa inexplicablemente.
"Tocado por el fuego”: Dos ancianos cumplen su misión de ayudar a las personas infelices. Intentan, sin éxito, ayudar una mujer tremebunda y la historia termina de una forma sangrienta. Fue publicado por primera vez con el nombre de "Shopping for Death" o en Español "Comprando para la muerte".
“El pequeño asesino”: Una mujer se convence de que su hijo recién nacido tiene intención de matarla.
“La multitud”: Un hombre descubre algo extraño sobre las muchedumbres que forman alrededor de los accidentes.
“La caja de sorpresas”: Un muchacho vive con su madre en una amplia mansión aislada, ella lo educa para ser Dios después de decirle que su padre, el Dios original, fue muerto por las bestias afuera.
“La guadaña”: Un hombre y su familia entran en posesión de una granja y de un campo de trigo. Él descubre que la tarea de la cosecha es más de lo que ve el ojo.
“Tío Einar”: Una de dos historias en esta colección que incluye a la familia de Elliot, una colección de monstruos de película y seres inmortales. Esta historia se centra en el personaje del tío Einar, que intenta encontrar una manera de llegar al cielo después de dañar sus alas.
“El viento”: Un ex-escritor de viajes esta sumamente asustado de que los vientos que él ha desafiado alrededor del mundo se estén juntando para matarle.
“El hombre del primer piso”: Un muchacho joven sospecha que la persona que alquila el cuarto superior de su casa, es más que un hombre.
“Había una vez una vieja”: Había una vez una vieja que desafio a la muerte por años. Un día la muerte la engaño robándole su cuerpo, pero ella no iba a dejar que eso la detuviera.
“La alcantarilla”: Una mujer le describe a su hemana lo mágico que debería ser la tierra bajo las alcantarillas, donde los amantes se reunen después de la muerte.
“Reunión de familia”: La historia principal referente a la familia de Elliot. Trata de la vuelta al hogar ancestral para una reunión, y es visto a través de los ojos del Timothy, un niño mortal dejado en su umbral y que desea ser como ellos. Einar de "Tío Einar" resalta prominentemente. Formó la base para el libro del 2001 “Retorno del polvo”.
“La maravillosa muerte de Dudley Stone”: Fanáticos persiguen a un escritor que eligió retirarse en aislamiento y dejar de escribir, y conseguir su propia historia.

6.5

Otros libros de RAY BRADBURY

Portada de GREEN TOWN (EL VINO DEL ESTÍO. VERANO DEL ADIÓS)
Portada de EL HOMBRE ILUSTRADO
Portada de COLUMNA DE FUEGO
Portada de CONDUCIENDO A CIEGAS

• Imagen de perfil Faulkneriano

A VUELTAS CON BRADBURY por @Faulkneriano hace 12 años

La muerte de Ray Bradbury me ha hecho dudar un tanto de mis propias percepciones críticas. Cuando me enteré de la noticia, lo sentí profundamente, porque las lecturas de la adolescencia tienen algo de maravilloso, y recuerdo perfectamente el día de verano...
    5 con 8 votos, 11 comentarios, Ver completa