POESÍA COMPLETA

Poesía
CÁTEDRA
2013
LaChata

• En los años cincuenta, Ray Bradbury ya es el escritor que logra sembrar de ideas los géneros deciencia ficción y de literatura fantástica. Alcanza la celebridad literaria con la publicación de "Lascrónicas marcianas", en 1950, y llega al cénit de su carrera literaria con la publicación de "Fahrenheit451", tan sólo tres años más tarde, en 1953. Bradbury concibe la ciencia ficción bajo un ideal utópicoque le ofrece una inmejorable oportunidad de rebelarse contra la sociedad, cuando esta esconcebida como un modelo enmarcado en la estabilidad y en la inmutabilidad. Y será la poesía elgénero literario elegido por Bradbury para expresar las exigencias de nuestro tiempo dentro de suparticular concepción utópica de la ciencia ficción. En las décadas de los años setenta y ochenta, lacarrera literaria de Ray Bradbury experimenta un cambio de actitud y de rumbo, que le lleva aconcentrarse muy especialmente en la creación poética. Publica su primer poemario, "La última vezque florecieron los elefantes en el jardín", en 1973. Su producción lírica es la expresión del caráctertrascendente y metafísico que Ray Bradbury encuentra en la relación de fusión y semejanza entre elhombre y el universo físico, como espacio de infinitos mundos estelares dispuestos a perpetuar lacarne y el espíritu de nuestra especie.

Otros libros de RAY BRADBURY

Portada de LA MUERTE ES UN ASUNTO SOLITARIO