EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE

URSULA K. LE GUIN
Ciencia Ficción
BOOKET
2002

En el planeta Athshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los modos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta. Un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. Premio Hugo 1973.

Otros libros de URSULA K. LE GUIN

Portada de LO IRREAL Y LO REAL
Portada de HISTORIAS DE TERRAMAR. EDICIÓN COMPLETA

• Imagen de perfil Shorby

EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE por @Shorby hace 7 años

Ursula K. Le Guin es una autora a la que llevaba tiempo queriendo leer. No quería adentrarme de cabeza en el universo Terramar (de sus obras más conocidas) hasta haber leído algo suyo… y el caso es que hay donde elegir.
    Toca Premio Hugo.

4.5 con 4 votos, 5 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil marbe

¡VIVAN LOS ECOLOGISTAS ASTHIANOS! por @marbe hace 11 años

Investigando un poco sobre los libros que me quedan por leer de la autora (solo he leído “Lavinia” y “La mano izquierda de la oscuridad”, que me gustaron mucho) he descubierto que “El nombre del mundo es bosque” forma parte de lo que se conoce como el...
    3.9 con 8 votos, 8 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Leandro_Vázquez_Cerv

ME ENCANTÓ por @Leandro_Vázquez_Cerv hace 11 años

Soy fan declarado de K LeGuin, este me parece una de sus obras más recomendables. Es muy bonito. Se nota que Doña Úrsula era mujer, es difícil encontrar tanta belleza de pensamiento en los hombres (y yo soy hombre) :-)
    4 con 1 votos, 6 comentarios, Ver completa