ME ENCANTÓ por Leandro_Vázquez_Cerv

Portada de EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE

Soy fan declarado de K LeGuin, este me parece una de sus obras más recomendables. Es muy bonito. Se nota que Doña Úrsula era mujer, es difícil encontrar tanta belleza de pensamiento en los hombres (y yo soy hombre) :-)

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 1 voto · @Leandro_Vázquez_Cerv le ha puesto un 9 ·

@lucero hace 11 años

El nombre del libro es muy atractivo, y no he leído nada de esta escritora. De qué se trata?

@marbe hace 11 años

Yo estoy ahora mismo con él, lo empecé ayer y seguramente mañana lo habré terminado. Me tiene enganchada.

Lucero, la historia se desarrolla en un planeta habitado parecido a la Tierra, llegan los humanos y el equilibrio del planeta y los nativos que lo habitaban se rompe (nosotros y nuestra naturaleza destructiva...). De momento es muy ecologista

@lucero hace 11 años

Gracias marbe por el aporte. Saludos

@Hamlet hace 11 años

Yo de Leguin tan sólo he leído el ciclo de Terramar, y tengo en casa pendiente otro suyo de relatos llamado "Paises Imaginarios". Este siempre ha sido uno de los que más me ha llamado de ella por el argumento. Ya dirás que te parece, Marbe, aunque por lo que comentas y por lo que dice Leandro, parece que merece la pena.

Saludos a todos y todas!!

@marbe hace 11 años

Hamlet, tengo muchas ganas de leer los de Terramar, a ver si me decido a embarcarme en su mundo.
He dejado mi opinión en una reseña a parte, para no invadir mucho más la de Leandro.
Saludos a todos!

@Morgan hace 7 años

Sorprende que en una novela así de corta se plasme de esa manera un concepto de vida y civilización. Y es, como dices, una obra tremendamente bella. Sin caer en cursilerías ni exceso de blandura.
A mí también me encantó el título, por cierto.