EL NO TAMBIEN AYUDA A CRECER

9788497342025
Lecturas complementarias
LA ESFERA DE LOS LIBROS
2004

No podemos con él/ella. Nos planta cara, se salta las normas y se pasa el día desobedeciendo y contestando. Se ríe de todos y además se porta mal en el colegio. No sabemos qué hacer para que estudie, coma, se acueste, sea más responsable... y encima nosotros somos los malos y nos sentimos culpables. Pocas veces los adultos se han visto más desbordados, solos y perdidos en la convivencia y educación de los niños y los jóvenes como en la actualidad. Cada niño es único e irrepetible, por ello no se pude tratar a todos por igual, pero cualquier niño precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de desarrollo como persona. María Jesús Alava, especialista en psicología educativa y clínica, con más de veinte años de experiencia de trabajo directo con niños y orientadora de padres, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y crecimiento y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece tópicos contraproducentes, y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación. A través de la lectura de los numerosos de casos prácticos de este libro, padres y educadores, encontraran en él respuesta a muchas de su preocupaciones y problemas: así como consejos y reglas que les permitirá afrontar y superar ese amplio abanico de situaciones difíciles que acompañan en su evolución al hijo, desde los primeros meses de vida hasta la etapa adulta. Un libro para actuar y superar los momentos difíciles, cuando ya se ha intentado casi todo y no sabemos que más hacer.

Otros libros de MARÍA JESÚS ÁLAVA REYES

Portada de EL NO TAMBIEN AYUDA A CRECER. Cómo superar momentos difíciles de los hijos y favorecer su educación y desarrollo
Portada de RECUPERAR LA ILUSIÓN. El libro práctico de La inutilidad del sufrimiento
Portada de LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO. CLAVES PARA APRENDER A VIVIR DE MANERA POSITIVA
Portada de TRABAJAR SIN SUFRIR. CLAVES PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS Y DISFRUTAR EN EL TRABAJO
Portada de EMOCIONES QUE HIEREN. De las tensiones inútiles a las relaciones inteligentes
Portada de AMAR SIN SUFRIR. Ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles