LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR

VALDEMAR
1907
1997
Shorby

William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el "cuento materialista de terror". La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo.

"La nave abandonada", reúne los mejores relatos de terror que Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar. La soledad de los vastos desiertos de las aguas, el horror apenas insinuado, el acecho de entidades que están más allá de la esfera humana, la pesadilla creciente, las embarcaciones abandonadas en la noche profunda de los mares inmóviles, son algunos de los temas recurrentes de la presente selección, descritos con la intensidad y el suspense de un maestro del género.

Contiene los siguientes relatos:

LA NAVE ABANDONADA (The derelict)
EL REGRESO AL HOGAR DEL SHAMRAKEN (The Shamraken homeward-bounder)
UNA VOZ EN LA NOCHE (The voice in the night)
DESDE EL MAR SIN MAREAS (From the tideless sea)
LA NAVE DE PIEDRA (The stone ship)
LOS HABITANTES DE LA ISLETA MIDDLE (The habitants of the Middle islet)

Otros libros de WILLIAM HOPE HODGSON

Portada de EL REINO DE LA NOCHE
Portada de UN HORROR TROPICAL Y OTROS RELATOS
Portada de LOS BOTES DEL "GLEN GARRIG"
Portada de LOS MARES GRISES SUEÑAN CON MI MUERTE
Portada de CARNACKI, EL CAZAFANTASMAS
Portada de LOS PIRATAS FANTASMAS
Portada de TRILOGÍA DEL ABISMO
Portada de LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA

• Imagen de perfil Hamlet

LA FASCINACIÓN DE LO INSONDABLE por @Hamlet hace 13 años

Libro de relatos recomendable sin ningún género de dudas para cualquiera, incluso para los que nunca el género de terror ha merecido ni captado su atención. Más aún, recomendable incluso para aquel que ni tan siquiera ha descubierto todavía el goce de...
    3.7 con 3 votos, 2 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil sedacala

DULCES ESCALOFRÍOS por @sedacala hace 13 años

La nave abandonada es un libro que he terminado con un sabor de boca agradable. Claro, que como todo libro de historias cortas, unas me gustaron más que otras e incluso alguna quizá no me gustó. Pero en líneas generales, la lectura es grata.

4.2 con 5 votos, 0 comentarios, Ver completa