LA FASCINACIÓN DE LO INSONDABLE por Hamlet

Portada de LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR

Libro de relatos recomendable sin ningún género de dudas para cualquiera, incluso para los que nunca el género de terror ha merecido ni captado su atención. Más aún, recomendable incluso para aquel que ni tan siquiera ha descubierto todavía el goce de una buena lectura. Tal es el talento de Hodgson para atrapar con sus fascinantes atmósferas e historias que tan sólo hay que coger uno cualquiera de los excelentes relatos reunidos en este libro y leer alguna de sus paginas, para quedar rendidos ante este grandioso, ya no diré maestro de la literatura, si no narrador en el sentido más puro y maravilloso que puedo concebir del término.

Escrita hace 13 años · 3.7 puntos con 3 votos · @Hamlet le ha puesto un 9 ·

@Kementari hace 13 años

Otra vez coincidimos, Hamlet: este libro da MIEDO.¡Y sin gore ni grandes alardes excepto su forma de contar!

@Hamlet hace 13 años

Sí, Kementari. Para mí fue un descubrimiento casual al tiempo que fantástico el de Hogdson. Es una pena que Lovecraft se haya llevado la fama y este "maestro" y precedente suyo sea tan desconocido por muchos. Aunque eso sí, por lo que he podido ir ojeando por la web, los que lo descubren se vuelven incondicionales suyos, y no es para menos. Lástima que una granada acabara con su prometedora carrera tan tempranamente. A saber la de infiernos y maravillas a las que nos hubiera adentrado. Un saludo!!