MUSEO

JORGE LUIS BORGES, ADOLFO BIOY CASARES
EMECÉ
2002
nikkus2008

Alrededor de 1935, con diferentes seudónimos y también con sus propios nombres, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares iniciaron un fecundo y original trabajo de colaboración, que duró varios años. Publicaron en común cuentos, prosas breves, criticas de libros, antologías, traducciones y guiones cinematográficos. Dirigieron, además, la célebre colección de novelas policiales El Séptimo Circulo.
Museo reúne los textos escritos por Borges y Bioy que han quedado sin recoger: el Doctor Praetorius, el folleto de La Leche Cuajada de La Martona, los fragmentos literarios de las revistas Destiempo y Los Anales de Buenos Aires, seleccionados por el autor apócrifo B. Lynch Davis, algunos textos dispersos y traducciones publicadas en la revista Sur.
El volumen abre con un artículo de Bioy Casares sobre su amistad con Borges y cierra con un texto de Borges sobre Bioy. Este libro singular revela las diversas estrategias de producción de estos dos grandes escritores argentinos, que una vez más fascinan al lector con su genio y creatividad incomparables.

Otros libros de JORGE LUIS BORGES, ADOLFO BIOY CASARES

Portada de LA ROSA PROFUNDA
Portada de EL HACEDOR
Portada de UN CAMPEÓN DESPAREJO
Portada de EVARISTO CARRIEGO
Portada de SELECTED POEMS
Portada de HISTORIAS DESAFORADAS
Portada de BIBLIOTECA PERSONAL (PRÓLOGOS)
Portada de EL TAMAÑO DE MI ESPERANZA
Portada de EL ALEPH