MUJERES DONES MULLERES EMAKUMEAK. ESTUDIOS SOBRE LA HISTORIA DE LAS MUJERES Y DEL GéNERO

Portada del libro MUJERES DONES MULLERES EMAKUMEAK. Estudios sobre la historia de las mujeres y del género

VV.AA.
Ensayo
CÁTEDRA
2019

Los estudios sobre mujeres han experimentado un desarrollo importante en España en las últimas décadas. "Mujeres, dones, mulleres, emakumeak" reúne aquí trabajos de autoría variada que muestran la innovación teórica y metodológica de que hoy goza la historiografía sobre mujeres y género en nuestro país, y la diversidad geográfica, generacional y temática de líneas de investigación y enfoques que se hallan en curso. Bajo una voluntad compartida de reconocimiento al magisterio de la historiadora Mary Nash, contiene este volumen estudios de Ana Aguado, Mercedes Arbaiza, Nerea Aresti, Pilar Ballarín, Rosa Capel, Ángela Cenarro, José Javier Díaz Freire, Montserrat Duch, Elena Hernández Sandoica, Miren Llona, Cándida Martínez López, María Dolores Mirón, Mónica Moreno, Teresa María Ortega, María Dolores Ramos, Rosario Ruiz Franco, Luz Sanfeliu, Susanna Tavera, Pilar Pérez-Fuentes, Mercedes Yusta y Vicenta Verdugo. En total, son veinte ensayos con reflexiones sugerentes sobre aspectos diversos: política, educación, trabajo, emoción y subjetividad de las mujeres, en los que se busca poner de relieve el impacto e incidencia de las mujeres como sujetos históricos y su relevante papel en diferentes contextos históricos.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA
Portada de GUIA DEL UNIVERSO ROBLOX
Portada de ALIMENTOS QUE ALARGAN LA VIDA. Más de ochenta recetas para vivir más y mejor
Portada de ASÓMATE A LA SELVA
Portada de VAMPIROS... Y MÁS QUE VAMPIROS (una antología de horror y sangre)
Portada de INFINITY 8: Volumen 1. Amor y cadáveres
Portada de RUBOR
Portada de CUENTOS TERRORÍFICOS DEL VIEJO CONTINENTE + HISTORIAS DE HALLOWEEN
Portada de OZ UN MUNDO DE FANTASÍA. ÁLBUM DE LA PELÍCULA
Portada de 21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Portada de CARLA Y LECHUGA 1: ¡MALDITO INGENIOSO!
Portada de ESPAÑA ES SOBRENATURAL: MONDO BRUTTO