INDAGACIONES SOBRE LA CIUDADANÍA

Portada del libro INDAGACIONES SOBRE LA CIUDADANÍA

VV.AA.
ICARIA
2007

La relevancia del ciudadano/a para el desarrollo de la modernidad política se vislumbraal reparar en dicha figura social como una construcción moral, política y jurídica, configurada y modificada en el curso de infinidad de afanes y luchas históricas por el reconocimiento en las que han participado y participan multitud de individuos y colectividades, en lugares y tiempos diferentes y con distinta intensidad. Las diversas perspectivas, la pluralidad de tonos, la variedad de tiempos y lugares, la extensión a unos colectivos sociales, y la exclusión de otros, cualifica y modifica el sentido y la significación concretas de la figura del ciudadano/a en el transcurso del acontecer histórico en cada sociedad moderna, lo que la torna una figura poliédrica, versátil y precaria que requiere del cultivo y del cuidado colectivos. En este libro se pretende indagar desde diversas perspectivas los cambios y problemáticas que acontecen en la era de la globalización en el ámbito de la ciudadanía.

Otros libros de VV.AA.

Portada de BEN Y HOLLY. DE VACACIONES CON BEN Y HOLLY
Portada de SEPARACIÓN Y DIVORCIO PARA DUMMIES
Portada de VARIETÉS
Portada de INSOMNIA. Relatos para no dormir
Portada de BIENVENIDOS AL MUNDO VERDE
Portada de EL GUERRERO ATENTO. Mindfulness para la vida cotidiana
Portada de ¡PAC-PASATIEMPOS! (PAC-MAN)
Portada de TERRENO FÉRTIL. Un ambito poético (Córdoba-1994-2009)
Portada de ÚLTIMA TEMPORADA. Nuevos narradores españoles 1980-1989
Portada de INFORME SOBRE EL DESARROLLO MUNDIAL 2009: Una nueva geografía económica
Portada de ANÓNIMO ERA YO
Portada de QUÉ HACEMOS POR OTRA CULTURA ENERGÉTICA