MI MADRE ES UN PEZ

Publicación
2011
2011
Poverello

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española, como Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán, Ricardo Menéndez Salmón, Alberto Olmos, Javier Calvo, Mercedes Cebrián o Jordi Soler. Con edición y prólogo de Sergi Bellver y Juan Soto Ivars.

«Mi madre es un pez», decía Vardaman en una de las escenas culminantes de Mientras agonizo, novela en la que Faulkner llevaba al extremo las relaciones familiares. Ese tema preeminente en la literatura universal sirve de nexo para esta antología de cuentos con la que pretendemos hacer un retrato de familia del buen momento que vive la narrativa breve. En ella participan escritores de reconocido prestigio, las mejores firmas emergentes y algunas jóvenes promesas que conformarán dentro de unos años el panorama literario en español. En total, más de treinta autores que hacen de esta una antología anfibia y eléctrica, con el cableado dispuesto para conducir la luz del Drama pero que amenaza al lector con un cortocircuito porque puede conectar la experiencia de la lectura con sus propios recuerdos, sombras y proyecciones.

Otros libros de VV. AA.

Portada de IMÁGENES PARA LA SOSPECHA. FALSOS DOCUMENTALES Y OTRAS PIRUETAS DE LA NO-FICCIÓN.
Portada de CUENTOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX
Portada de CANALETTO
Portada de RELATOS DE HUMOR
Portada de EL CAMINO DE LOS MITOS III
Portada de MALOS SUEÑOS. FELICES PESADILLAS 2
Portada de CARICIAS DE HORROR
Portada de LA LUNA EN LOS PINOS: HAIKUS ZEN
Portada de BOTTICELLI
Portada de PANTALLA DEL DIRECTOR DE JUEGO (L5A 3ª ED.)
Portada de EL CLUB DE LA COMEDIA EPISODIO III
Portada de EL CAMINO DE LOS MITOS II