LAS MEJORES HISTORIAS SOBRE GATOS

Publicación
1998
2005
Poverello

Los gatos siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno. A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

CONTIENE: Offenbach / Guillermo Cabrera Infante . El paraíso de los gatos / Emile Zola . Amores / Colette . De cómo una gata hizo de Robinson Crusoe / Charles G. D. Roberts . Olly y Ginny / James Herriot . Mi jefe, el gato / Paul Gallico . El gato de Cheshire Lewis Carroll . La mayor presa de Ming / Patricia Highsmith . El gato de Dick Baker / Mark Twain . La dinastía blanca, la dinastía negra / Theophile Gautier . El gato que caminaba solo / Rudyard Kipling . La infancia de la señorita Churt / F. R. Buckley . Los grandes logros del gato / Saki . La caída de Adolfo, el magnífico / N. Margaret Campbell . La historia de Webster / P. G. Wodehouse . Especialmente, los gatos / Doris Lessing . Espejo, el gatito / Gottfried Keller

Otros libros de VV. AA.

Portada de GRECIA
Portada de CUENTOS VICTORIANOS DE NAVIDAD
Portada de EL ALMA DEL SAMURAI
Portada de LA FILOSOFÍA GRIEGA
Portada de GENERACIÓN QUEMADA (UNA ANTOLOGÍA DE AUTORES NORTEAMERICANOS)
Portada de LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
Portada de UN CLARO TIEMPO DE VERSOS
Portada de LA ANTIGÜEDAD: ASIA Y AFRICA. LOS PRIMEROS GRIEGOS
Portada de POR UNA PAZ SIN ARMAS
Portada de SITGES 1968-2007 VIAJE ALUCINANTE HISTORIA DE UN FESTIVAL EN 100 CARTELES
Portada de BOTTICELLI
Portada de CUENTOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX