Sinopsis
«El matrimonio del cielo y el infierno» ocupa un lugar privilegiado en la evolución poética y artística del William Blake (1757-1827). Educado en la tradición disidente o inconformista, es decir, en la religión de aquellos que aceptaron la ruptura con Roma pero no el sometimiento a la nueva Iglesia de Inglaterra fundada desde la monarquía, Blake planeó una obra que le brindara la posibilidad de denunciar la moral instituida, exponer su visión antinómica del mundo, expresar sus ideas sobre el origen de las religiones e incluir un canto revolucionario, la "Canción de la libertad", muestra de la energía revolucionaria que se desató a finales del siglo XVIII. Uno de los rasgos más desconcertantes de «El matrimonio del cielo y el infierno» es la variedad de elementos que la componen: ilustraciones y poemas, diálogos y parodias, una teoría de la percepción, proverbios, una teogonía, un canto político, manifiestos religiosos y varios descensos a los infiernos. Esta edición ofrece el texto en edición bilingüe y reproduce el facsímil de las 25 planchas originales.
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EL INFIERNO, NADA MÁS por @EKELEDUDU hace 10 años
Cierto conocido mío definió recientemente a William Blake como "el menos musical de los poetas de habla inglesa". Si bien no lo decía por MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO, que no había leído, la apreciación es totalmente válida para el mismo;...
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COMO UN LIBRO MALDITO por @Adieu_Philippine hace 13 años
Regresando de una caminata por el infierno, William Blake ve junto al abismo a un demonio cubierto de nubes que escribe con fuego una sentencia en las rocas: "¿Cómo puedes saber que cada pájaro que atraviesa el aire es un inmenso mundo de gozo, si...
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