KAIKI. CUENTOS DE TERROR Y LOCURA

VV.AA.
Novela negra, intriga
QUATERNI
2017

Hasta la introducción de los ideogramas chinos en el siglo VI, el japonés era una lengua oral que no tenía escritura. Se trata, seguramente, del país con la más amplia y antigua tradición oral. El monogataru era el oficio de contar historias oralmente y de entre todas ellas, las favoritas de los japoneses, que han trascendido más allá de sus fronteras, son las crónicas sobrenaturales y de miedo. En esta recopilación, el lector disfrutará de una selección de escalofriantes relatos, historias que nos arrastrarán a un país plagado de mitos, leyendas ancestrales y supersticiones. Un lugar remoto y exótico en el que sus habitantes conviven con la arraigada creencia de que hay muchos tipos de monstruos, imaginarios y reales, ocultos entre nosotros. Desde increíbles ermitaños que conservan las cabezas de sus víctimas hasta jóvenes marcados por el destino que anuncian un aciago final a los barcos en los que se suben, estos cuentos se moverán en la fina barrera que separa el mundo real del mitológico. Entre sus páginas, podremos ver la importancia vital del mar en la superstición de un país formado por más de tres mil islas o la oscuridad que ocultan los nuevos adelantos como las películas. Siempre sin olvidar la complejidad de la mentalidad japonesa, cuya fascinación puede llegar a convertirse en algo verdaderamente terrorífico.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ALATRISTE. La sombra del héroe
Portada de ESCRITO EN EL AGUA. Antología de relatos húmedos
Portada de EL ARMARIO DE ACERO. Amores clandestinos en la Rusia actual
Portada de LOS MEJORES REFRANES DE LA LENGUA CASTELLANA
Portada de EN TIERRA DE NADIE. Memorias y narraciones personales sobre la migración y el exilio
Portada de INFINITY 8: Volumen 3. El evangelio según Emma
Portada de HOLY DRAGON IMPERATOR 2
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL ENIGMA DEL CUADRO (The Crazy Haacks 4)
Portada de VARIETÉS
Portada de 11-M: LA NOVELA GRÁFICA
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL MISTERIO DEL ANILLO (Serie The Crazy Haacks 2)
Portada de CUARENTA CUENTOS A TODO VAPOR