JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD

Portada del libro JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD

MARQUÉS DE SADE
Erótica
Mayte

Justine (una adolescente) recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda lo que encuentra es incitaciones al vicio. Justine simboliza la virtud que con una escasa inteligencia debe enfrentarse a las añagazas del vicio y, contrariamente a lo que cabría esperar, en lugar de ser recompensada por mantener su virtud, lo que recibe es todos clase de agravios. Por el contrario, los libertinos que abusan de ella se ven recompensados con toda clase de parabienes.
Sade vierte en esta obra su misantropía, describe como, en la sociedad en la que le tocó vivir, practicar la virtud siempre resulta oneroso, mientras que quien practica el vicio encuentra a una sociedad cómplice y corrompida lo que le permite adquirir ventaja

6.5

Portada de VIAJE A NÁPOLES
Portada de DIÁLOGO ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO Y OTRAS FÁBULAS

• Imagen de perfil EKELEDUDU

DESPERTANDO A MR. HYDE por @EKELEDUDU hace 10 años

El autor de esta reseña ha indicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

A Donatien Alphonse François de Sade (1740-1814), mejor conocido como Marqués de Sade, se lo ha satanizado o elevado a lo alto de pedestales dependiendo de la época y/o la persona que lo evaluara. En mi opinión, ambas posturas son extremas e inmerecidas....

5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil _926_

JUSTINE, O CÓMO ENTRAR EN EL INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM por @_926_ hace 11 años

No existen libros morales o inmorales, -escribe Oscar Wilde en su prólogo de “El retrato de Dorian Grey”- simplemente están bien o mal escritos. Si hay algún libro que, por depravado, asqueroso y denigrante, ponga a prueba esta sentencia del gran escritor...
    4.5 con 6 votos, 19 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Kementari

REFINADA IRONÍA por @Kementari hace 13 años

Sade no era un exquisito del sexo, porque pasó la mayor parte de su vida encarcelado. Pero en cambio nos deja una refinada expresión de la ironía en su mejor acepción de "privilegio de la inteligencia".

Y sentido del humor, además:...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa