DUELO. PROCESO PRIVADO Y SOCIAL

VV.AA.
Lecturas complementarias
SEGISMUNDO
2014

Este libro surge desde distintas motivaciones personales de índole académico, así como de la reflexión que nos hace considerar que el duelo es un tema transversal y atingente al área de la salud, espacio de formación donde estamos insertos. Nuestra motivación se profundiza desde lo íntimo de cada uno de nosotros, ya que hemos experimentado una vivencia significativa de pérdida de algún ser querido. Percibimos que en la formación de futuros profesionales del área de la salud, se enfatiza en preservar la vida y curar la enfermedad, pero normalmente no se habla de la posibilidad de muerte que acompaña a la vida. De esta forma, el tema del duelo por pérdidas significativas se invisibiliza y, por lo tanto, se hace necesario que durante el transcurso de los años de estudio de pregrado en el área de la salud, existan espacios formales de profundización a objeto de desarrollar competencias en los estudiantes para la comprensión y el acompañamiento en el proceso de duelo por pérdida de un ser querido.

Otros libros de VV.AA.

Portada de SOPAS Y CALDOS. Especialidades mexicanas
Portada de EL JINETE SOLITARIO. Las aventuras de Lucky Luke según Morris
Portada de LOS AMORES DE HARRY
Portada de 500 CHISTES DE JAIMITO
Portada de COCINA DE APROVECHAMIENTO. Recetas brillantes con sobras
Portada de ZOMBIES 2
Portada de GUARDIANES DE LA GALAXIA. VENGADORES COSMICOS
Portada de ¡OCUPEMOS EL MUNDO!
Portada de VEINTICUATRO HORAS
Portada de ELRIC Nº 3: EL LOBO BLANCO (Basado en la obra de Michael Moorcock )
Portada de SHERLOCK HOLMES. EL PERRO DE LOS BASKERVILLE
Portada de GUÍA DE CARRERAS Y ESTUDIOS SUPERIORES. DICES 2011-12