HOMENAJE A CATALUÑA

Biografías, Memorias
VIRUS
1938
2000

Cuando en julio de 1936 se produce el levantamiento armado fascista contra la República española, George Orwell decide viajar a España para trabajar inicialmente como periodista; pero las circunstancias le llevarán a enrolarse en las milicias del POUM. Como miliciano luchará en el frente de Aragón y será gravemente herido en la garganta, toma parte en los sucesos de Mayo del 37 en Barcelona; y, como sus compañeros del POUM, sufrirá persecución por parte de los estalinistas del PSUC y se verá obligado a huir de España, atravesando la frontera como simple turista. En 1938, cuando aún no había llegado a su fin la guerra civil, escribe Homenaje a Cataluña, donde relata sus experiencias en la Revolución española.

7.5

Otros libros de GEORGE ORWELL

Portada de ORWELL EN ESPAÑA. Homenaje a Cataluña y otros escritos sobre la guerra civil española
Portada de DIARIO DE GUERRA (1940-1942)
Portada de ORWELL PERIODISTA
Portada de LA HIJA DEL CLÉRIGO
Portada de LOS DÍAS DE BIRMANIA
Portada de MATAR A UN ELEFANTE Y OTROS ESCRITOS
Portada de ESCRITOR EN GUERRA. Correspondencia y diarios (1936-1943)
Portada de EL LEÓN Y EL UNICORNIO Y OTROS ENSAYOS
Portada de SUBIR A POR AIRE
Portada de QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA
Portada de EL CAMINO DE WIGAN PIER
Portada de 1984

• Imagen de perfil _567_

TIERRA Y LIBERTAD por @_567_ hace 11 años

Sería interesante resaltar brevemente la interminable historia que supuso la publicación de esta novela de Orwell tanto en su país, Inglaterra, como en el país al que retrata desde las entrañas o trincheras de su experiencia vital, España, antes de abordar...
    5 con 4 votos, 6 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil GoodyAlien

VIENDO UN TROZO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, PERO DESDE FUERA por @GoodyAlien hace 13 años

Otro de esos libros que nunca me había atrevido a leer porque el título me daba repelús. Pero después de devorar 'Matar a un elefante y otros escritos', me quedé con el gusanillo de probar más escritos de Orwell fuera del género de la novela.

4 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa