13 PARA 21. ANTOLOGÍA DE NUEVOS ESCRITORES

VV.AA.
Narrativa
IRREVERENTES
2007

Antología del nuevo relato español, 13 para el 21, en la que el lector podrá encontrar relatos de César Strawberry, Francisco Legaz, Isaac Belmar, Carmen Matutes, Álvaro Díaz Escobedo, Miguel Angel Oeste, Juan Patricio Lombera, Isabel Abellán, José Antonio Rey, Pedro Antonio Curto, Javi J. Palo, Santiago García Tirado y Rafael Domínguez Molinos. En los relatos de este libro existen grandes líneas: Desde los más irreverentes y transgresores de hábil e inteligente pluma de César Strawberry (cantante e ideólogo de Def Con Dos) –un relato muy ágil y bien escrito que destaca una trilogía, los malvados: ZP y el tabaco, y la dulce María José– Juan Patricio Lombera, que se burla de la muerte tras "joderla", con un excelente texto cargado de vocablos propios del argot mexicano que enriquecen nuestra lengua común, su texto tiene la pasión del buen escritor, y Rafael Domínguez Molinos, con un relato bien narrado y de corte fantástico sobre las Alturas, irreverente, perverso y transgresor; hasta los más intimistas como Francisco Legaz, quien a través de la música hace un canto lúdico a la literatura; Carmen Matutes, Isabel María Abellán y José Antonio Rey, que buscan en historias cercanas, en ocasiones con ambiente urbano, en otras con ambiente de pueblo, relatos muy apegados a los sentimientos y al buen hacer dentro de un mundo globalizado en donde reina el individualismo y la arrogancia. En general, todos ellos excelentes relatos cortos. Y desde los de estilo más clásico y purista, como los excelentes de Álvaro Díaz Escobedo, hasta las más vanguardistas, libres de prejuicios y que se transfiguran en líneas narrativas de Santiago García Tirado, Isaac Belmar y Miguel Ángel Oeste, en algunos momentos con influencia del lenguaje cinematográfico, hasta el excelente relato historicista de Javier J. Palo y para culminar el erotismo insinuado e inteligente de Pedro Antonio Curto que busca esa verdad que esconde el ser humano en su interior.

Otros libros de VV.AA.

Portada de EL LIBRO DE MIS VACACIONES
Portada de ARTE-TERAPIA: JARDINES EXTRAORDINARIOS. 100 diseños antiestrés para colorear
Portada de EL ESPEJO DE LOS DESEOS
Portada de EL JUEGO DEL OTRO