FACTOTUM

Literatura contemporánea
ANAGRAMA
1975
2007

En esta novela autobiográfica de sus años de juventud, el autor nos describe la vida de su alter ego Henry Chinaski saltando de un empleo a otro, todos sórdidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la obsesión de follar, intentando materializar su vida de escritor y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo, de cómo doblega el «alma» de los hombres. Se ha dicho que Bukowski con su prosa lacónica, escueta y contundente como un uppercut es el novelista atroz de la gran selva urbana, de los desheredados, las prostitutas, los borrachos, los desechos humanos del Sueño Americano a nivel del arroyo, y se le ha comparado con Henry Miller, Céline y Hemingway. La obra fue adaptada al cine por Bent Hamer con Matt Dillon como protagonista, la película no está basada totalmente en la novela Factotum sino que se nutre de la misma y de otros cuentos de Charles Bukowski para componer la historia.

7.13

Otros libros de CHARLES BUKOWSKI

Portada de SECUELAS DE UNA LARGUÍSIMA NOTA DE RECHAZO
Portada de AUSENCIA DEL HÉROE: RELATOS Y ENSAYOS INÉDITOS (1946-1992)
Portada de HIJO DE SATANÁS
Portada de POEMAS DE LA ÚLTIMA NOCHE DE LA TIERRA
Portada de ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE
Portada de SHAKESPEARE NUNCA LO HIZO
Portada de FRAGMENTOS DE UN CUADERNO MANCHADO DE VINO. RELATOS Y ENSAYOS INÉDITOS (1944-1990)
Portada de EL CAPITAN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO
Portada de PULP
Portada de LO MÁS IMPORTANTE ES SABER ATRAVESAR EL FUEGO
Portada de EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO. POEMAS 1974-1977
Portada de PELEANDO A LA CONTRA

• Imagen de perfil arspr

EL DÍA DE LA MARMOTA por @arspr hace 8 años

Una brevísima reseña porque está claro que este libro y yo no hemos conectado.

No es que no me gusten los libros de perdedores, ni que me asuste el llamado realismo sucio americano. No por ahí no ha ido mi desencuentro con el libro. El problema...

4.7 con 3 votos, 2 comentarios, Ver completa