EL CAPITAN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO

CHARLES BUKOWSKI
Literatura contemporánea
QUINTETO
2004

En El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, una metáfora del lamentable estado de la nave que nos lleva, Bukowski es más que nunca un filósofo. El libro es un diario de los últimos meses de su vida, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. Todo ha cambiado para seguir igual; Bukowski vive en una casa cómoda, con piscina y jacuzzi y un buen coche en el garaje, pero la desesperación es la misma: «No sé lo que le pasará a otra gente, pero yo, cuando me agacho para ponerme los zapatos por la mañana, pienso: Ah, Dios mío, ¿y ahora qué?. Estoy jodido por la vida, no nos entendemos. Tengo que darle bocados pequeños, no engullirla toda. Es como tragar cubos de mierda. Nunca me sorprende que los manicomios y las cárceles estén llenos, y que las calles estén llenas...» Charles Bukowski conocía el único secreto que merece ser conocido: que lo único que importa es que nada tiene importancia. Puede que eso, paradójicamente o no, contribuyera a convertirlo en uno de los escritores norteamericanos más leídos del mundo entero, y en uno de los maestros literarios indiscutibles del siglo XX.

A quien le ha gustado EL CAPITAN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO también le ha gustado

Portada de EL HOMBRE QUE FUE JUEVES
Portada de MACBETH
Portada de LOS MISERABLES
Portada de EL SUEÑO ETERNO

Otros libros de CHARLES BUKOWSKI

Portada de FRAGMENTOS DE UN CUADERNO MANCHADO DE VINO. RELATOS Y ENSAYOS INÉDITOS (1944-1990)
Portada de CHINASKI. Cartero, Factótum y Mujeres
Portada de ESCRUTABA LA LOCURA EN BUSCA DE LA PALABRA, EL VERSO, LA RUTA
Portada de PULP
Portada de ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE
Portada de LA MÁQUINA DE FOLLAR Y OTROS CUENTOS
Portada de LO QUE MAS ME GUSTA ES RASCARME LOS SOBACOS : FERNANDA PIVANO ENTREVISTA A BUKOWSKI
Portada de GUERRA SIN CESAR. POEMAS 1981-1984