EL JUDÍO ERRANTE

CÉSAR VIDAL
Histórica
GRIJALBO
2008

La leyenda del judío errante se convierte en una atractiva y novedosa recreación de la trágica historia del pueblo judío.Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por Jesús cuando le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel. Un pueblo que ha sido expulsado de su tierra, perseguido por Europa, exterminado con saña. Su drama personal, la soledad que le acompaña hasta que la llegada de nuevo del Mesías le permita descansar, lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, un «apestoso» Karl Marx o un «farsante» Sigmund Freud.En esta nueva novela,Vidal aporta su particular visión y originales anécdotas de un tema de candente actualidad ?el pueblo de Israel, sus reivindicaciones, su polémico estado? y su gran conocimiento de temas tan apasionantes como la cábala o los falsos mesías.

1 voto

Otros libros de CÉSAR VIDAL

Portada de CAMBIARON LA HISTORIA
Portada de CORRÍA EL AÑO...
Portada de LOS MASONES
Portada de EL ÚLTIMO TREN A ZURICH
Portada de ESPAÑA FRENTE AL ISLAM
Portada de LOS ESENIOS DEL MAR MUERTO. Nuevas revelaciones sobre la comunidad a la que perteneció Jesús
Portada de EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL: LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI
Portada de EL VIENTO DE LOS DIOSES
Portada de EL FUEGO DEL CIELO