CHECAS DE MADRID: LAS CÁRCELES REPUBLICANAS AL DESCUBIERTO

CÉSAR VIDAL
Ensayo
DEBOLSILLO
2004

El libro se divide en cuatro partes: la primera describe la forma en que se creó el primer estado totalitario de la Historia sostenido sobre la máxima del exterminio; la segunda, dedicada al establecimiento del sistema de checas de Madrid, muestra su funcionamiento durante los primeros meses de la guerra civil; la tercera se centra en el paso del sistema de checas a la práctica del exterminio masivo, el comportamiento de los intelectuales ante las detenciones, torturas y matanzas, y el final de los asesinatos en masa, y la última describe la mutación que tuvo lugar en la represión practicada en la zona de España controlada por el Frente Popular una vez que los comunistas, con el apoyo de la URSS, comenzaron a apoderarse de los resortes del poder. Un libro polémico, riguroso y clarificador, profusamente documentado con material inédito y nuevas aportaciones que nos acerca a la realidad histórica de uno de los períodos revolucionarios más silenciados, sangrientos y crueles de España.

1 voto

Otros libros de CÉSAR VIDAL

Portada de CAMINO DEL SUR
Portada de CORRÍA EL AÑO...
Portada de LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO: HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Portada de LOS ESENIOS DEL MAR MUERTO. Nuevas revelaciones sobre la comunidad a la que perteneció Jesús
Portada de MAHOMA, EL GUÍA
Portada de EL TALÓN DE AQUILES
Portada de EL ÁGUILA Y EL QUETZAL
Portada de PONTÍFICES
Portada de NUEVOS ENIGMAS HISTÓRICOS AL DESCUBIERTO
Portada de SIN ÁNIMO DE SER EXHAUSTIVOS
Portada de EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL: LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI
Portada de ESPAÑA FRENTE AL ISLAM