NO VINE PARA QUEDARME. MEMORIAS DE UN DISIDENTE

CÉSAR VIDAL
Biografías, Memorias
PLAZA&JANÉS
2013

¿Cómo era la vida de un suburbio en la España de Franco? ¿Qué caracterizaba a la antigua educación? ¿Qué siente un adolescente inmerso en una secta? ¿Qué piensa un objetor de conciencia durante un golpe de estado? ¿Qué se experimenta ante un pelotón de fusilamiento? ¿Qué se aprende ejerciendo la abogacía? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Qué intereses de poderes fácticos se ocultan tras los medios de comunicación? ¿Cómo deberíamos afrontar una vida que es más corta y más difícil de lo que desearíamos? Partiendo de su experiencia personal, César Vidal responde estas y muchas más preguntas, a lo largo de este libro de memorias tan esperado como polémico. Esta obra supera con mucho la crónica de memorias y, en realidad, constituye un retrato completo, sincero, emotivo y profundo de una época trascendental de la Historia de España, la de aquellos que vivieron su infancia durante una dictadura soñando con la libertad, se ilusionaron en el curso de la Transición y comprendieron, al fin y a la postre, que las cosas no eran como les habían contado.

1 voto

Portada de YO, ISABEL LA CATOLICA
Portada de EL APRENDIZ DE CABALISTA
Portada de EL MAESTRO DE LA JUSTICIA
Portada de JESUS, EL JUDÍO
Portada de LOS ESENIOS DEL MAR MUERTO. Nuevas revelaciones sobre la comunidad a la que perteneció Jesús
Portada de ENIGMAS HISTÓRICOS AL DESCUBIERTO
Portada de LOS HIJOS DE LA LUZ