1808. ESPAÑA CONTRA EL INVASOR FRANCÉS

Portada del libro 1808. ESPAÑA CONTRA EL INVASOR FRANCÉS

CÉSAR VIDAL
PENÍNSULA
2008

1808 es un hito en la historia contemporánea de España. La fecha de la invasión francesa y el rechazo por parte de la nación española en armas. Esta gesta, de la cual se cumplen 200 años, forja una parte crucial de nuestra identidad política y cultural. Tras una introducción histórica en la cual el autor repasa nuestra idea de nación, desde las pinturas de Altamira hasta la llegada de las huestes de Napoleón, César Vidal centra su estudio en la respuesta española ante la invasión francesa. Por un lado se repasa la situación socio-económica de España, el conflicto monárquico y los principales personajes; por otro, el autor recorre las principales gestas heroicas, las redes francófilas, los problemas de la corte de Carlos III y Carlos IV, las intrigas de los primeros ministros como Godoy, los afrancesados y sus redes de poder, la llegada de las tropas galas, la organización de la resistencia y el futuro de España.

Otros libros de CÉSAR VIDAL

Portada de JESUS, EL JUDÍO
Portada de LA NOCHE DE LA TEMPESTAD
Portada de EL APRENDIZ DE CABALISTA
Portada de LA LEYENDA DE AL-QIT
Portada de LOS ESENIOS DEL MAR MUERTO. Nuevas revelaciones sobre la comunidad a la que perteneció Jesús
Portada de CORRÍA EL AÑO...
Portada de PONTÍFICES
Portada de EL VIENTO DE LOS DIOSES