EL CANTANTE DE GOSPEL

Portada del libro EL CANTANTE DE GOSPEL

Autor
HARRY CREWS
Título original
The Gospel Singer
ISBN/ASIN
9788477742111
Género
Narrativa
Editorial
ACUARELA & A.MACHADO
Publicación
1968
Edición
2012
Páginas
320
Creada por
Krust

Sinopsis

Coincidiendo con la llegada de un circo de freaks, un joven con voz de ángel, convertido en un próspero cantante de gospel, regresa a su pueblo, Enigma, donde están a punto de linchar a un negro por matar y violar a la que fuera su novia. Los lugareños lo idolatran de un modo absurdo y le atribuyen poderes curativos que no posee. Él, atormentado por la dramatización de su farsa, no quiere que la verdad salga a la luz pues teme que la magnitud de la decepción pueda resultar calamitosa. Como afirma Kiko Amat en el prólogo, “Enigma es un pueblo lleno de retraso, burricie, violencia, racismo e inevitablemente fanatismo religioso, rama cristiana sureña extrema. Palurdos locos y creyentes: una eterna receta para la catástrofe”.

Publicada en 1968, El cantante de gospel es la ópera prima de Harry Crews y, al igual que el resto de su obra es, como continúa diciendo Amat, “un libro sobre gente fracturada intentando recuperar su orgullo, hombres y mujeres incompletos, quebrados, rebelándose contra el destino y la mala fortuna. Los feos, abandonados, extraviados, deformes del mundo: sus anhelos y dolores, sus culpas y sus venganzas, su deseo de escapar de esa mala pata. Ese es el gran tema Crews, ni más ni menos. Gente haciéndolo lo mejor que pueden con el material que les ha tocado en suerte. Sin moralina ni regañinas éticas (aunque sus libros están llenos de moralidad; una moralidad superior)”.

· "Su literatura se aferra al terruño natal, delimitando una geografía personal que remite de manera perversa al naturalismo de Flannery O’Connor y Carson McCullers. Pero también al retrato, entre poético e intimista, de William Faulkner y Truman Capote; y, sobre todo, al delirante humorismo de John Kennedy Toole." (David Bizarro, TENTACIONES)

7.67


3 votos

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado EL CANTANTE DE GOSPEL también le ha gustado

Portada de 62/MODELO PARA ARMAR
Portada de RAYUELA
Portada de EL INFORME DE BRODECK
Portada de 2001. UNA ODISEA ESPACIAL
Portada de PEDRO PÁRAMO
Portada de EL PRINCIPITO
Portada de LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Portada de EL JARAMA
Portada de EL TREN CERO
Portada de OTRA VUELTA DE TUERCA
Portada de CUTTER Y BONE
Portada de LA METAMORFOSIS

Otros libros de HARRY CREWS

Portada de LA MALDICIÓN GITANA
Portada de EL AMANTE DE LAS CICATRICES
Portada de COCHE
Portada de CUERPO
Portada de UNA INFANCIA. BIOGRAFÍA DE UN LUGAR
Portada de FESTÍN DE SERPIENTES

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Guille

    APARTA DE MÍ ESE CÁLIZ por @Guille hace 7 años

    Con un ritmo algo lento en sus principios, muy de sol de justicia, los acontecimientos se van sucediendo a continuación de forma cada vez más angustiosa envueltos en una fina e incesante lluvia. Según avanzamos en la narración vamos conociendo la vida...
    3.7 con 3 votos, 2 comentarios, Ver completa