DESGRACIA

DEBOLSILLO
Publicación
1999
2009

A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, en una sociedad donde los códigos de comportamiento, sean de blancos o de negros, han cambiado donde el idioma es una herramienta viciada que no sirve a este mundo naciente, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y es siempre, hasta el final, subyugante: Desgracia, que obtuvo el prestigioso premio Booker, no dejará indiferente al lector. Llevada a la gran pantalla en el año 2008 de la mano de Steve Jacobs, tiene como protagonista principal a John Malkovich.

7.52

A quien le ha gustado DESGRACIA también le ha gustado

Portada de EL LIBRO Y LA HERMANDAD
Portada de PAÍS DE SOMBRAS

Otros libros de J.M. COETZEE

Portada de INFANCIA
Portada de TIERRAS DE PONIENTE
Portada de VIDA Y ÉPOCA DE MICHAEL K.
Portada de LA MUERTE DE JESÚS
Portada de ESPERANDO A LOS BÁRBAROS

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Poverello

NUESTRAS MISERIAS por @Poverello hace 9 años

Si hace varios años a algún avispado lector se le hubiera ocurrido hablarme de Coetzze, mi respuesta me habría dejado absolutamente en ridículo poniendo al descubierto mi tosquedad literaria: -¿Qué es un nuevo sabor de helado?
    Por fortuna para mí,...

3.4 con 5 votos, 1 comentario, Ver completa

• Imagen de perfil Nastenka

UN ETERNO PURGATORIO por @Nastenka hace 9 años

“Demasiada vergüenza, se dirán el uno al otro: demasiada vergüenza para contarlo”

"Desgracia"...el título en sí es ya todo un preludio de lo que nos vamos a encontrar..
    Si tuviera que buscarle un calificativo...le pondría...

4.3 con 6 votos, 5 comentarios, Ver completa