LA CULTURA DE LAS CIUDADES

Portada del libro LA CULTURA DE LAS CIUDADES

Autor
LEWIS MUMFORD
Título original
THE CULTURE OF THE CITIES
ISBN/ASIN
No se indica
Género
Ensayo
Editorial
EMECÉ EDITORES, S.A.
Publicación
1938
Edición
1957
Páginas
721
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Esta obra de Lewis Mumford, es en verdad un tratado histórico, filosófico, político y social de la formación de las ciudades, vistas desde sus orígenes hasta la proyección de su desarrollo urbano. Lo que atañe, sobre todo, al principalísimo punto de la conformación de la región en aquella época, ausume en la magna obra caracteres profundamente sutiles y reveladores, referidos a los procesos integrativos, desintegrativos y de renuevo propios de la vida comercial.

La primera parte del volumen, que cuenta de un modo fascinante cómo han crecido las metrópolis desde las simples y cómodas ciudades del período medieval hasta transformarse en las inmensas urbes ruidosas del siglo XX, podría formar por sí sola un libro entero. A continuación de ese profundo estudio de las ciudades medievales, Lewis Mumford plantea y resuelve cuestiones, cuya sola enunciación da idea de su importancia: ¿Qué es la ciudad? ¿Cómo ha funcionado en el mundo occidental? ¿Qué cambios se han operado en ella durante el último siglo? ¿Qué factores han presidido el aumento de tamaño, desarrollo y estilo cultural de las ciudades? ¿A qué procesos culturales deben las ciudades su existencia? ¿Hemos hallado ya una forma urbana adecuada? Si eso ocurre, ¿Cuáles son sus características principales? ¿Cuáles son las relaciones existentes entre ciudad y región? ¿Qué pasos hay que dar para redefinir y reconstruir la región propiamente dicha? ¿Cuáles son, en una palabra, las posibilidades para crear forma y orden en la presente civilización? Asuntos todos de vital importancia, no ya tan sólo técnica, sino general y universal, en lo que concierne a las condiciones de vida del hombre y, por tanto, a su destino mismo. Lewis Mumford ha emprendido estudios admirables en los campos de la ciencia, la sociología, la filosofía, el arte y la cultura para obtener una síntesis válida; y el presente libro importa el trabajo de toda una vida de investigación y reflexión.

10


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de LEWIS MUMFORD

Portada de EL MITO DE LA MÁQUINA: EL PENTÁGONO DEL PODER
Portada de LA CIUDAD EN LA HISTORIA (VOL. 2)
Portada de HISTORIA DE LAS UTOPÍAS
Portada de LEWIS MUMFORD. TEXTOS ESCOGIDOS
Portada de LA CIUDAD EN LA HISTORIA (VOL. 1)
Portada de EL MITO DE LA MÁQUINA: TÉCNICA Y  EVOLUCIÓN HUMANA

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    ARQUITECTURA Y URBANISMO PENSANDO EN EL VERDADERO BIENESTAR DEL SER HUMANO por @EKELEDUDU hace 8 años

    LA CULTURA EN LAS CIUDADES es un libro tan extraño como, a su manera, lo fue su autor, Lewis Mumford., que durante su vida emprendió diversos estudios (ciencia, sociología, filosofía, arte, cultura) sin jamás graduarse en ninguno. Ello no fue obstáculo...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa