CUENTOS ITALIANOS

9788494201899
Ficción literaria
GADIR
2014

Esta antología de cuentos italianos pretende acercar al lector en español un grupo de autores de primer nivel, de rango universal, que pertenecen a uno de los momentos más brillantes de creación literaria en Italia: el periodo de finales del siglo XIX y comienzos del XX: Verga, De Amicis, Svevo, D’Annunzio, Pirandello y Deledda, autores insuficientemente conocidos por el lector actual, en los que encontramos una modernidad que no ha envejecido con el tiempo, a menudo un humor extraordinario y siempre una gran maestría literaria. Esta antología permite aproximarse a ellos en «pequeñas dosis» que nos muestran las inquietudes temáticas y estilísticas de cada uno de ellos, y busca suscitar el interés de un amplio espectro de lectores, incluidos los jóvenes. Los relatos escogidos de Giovanni Verga muestran su faceta urbana y romántica («X») y la social, vinculada a Sicilia («La hacienda»). El de Edmundo de Amicis es un ejemplo de sus inquietudes sociales y morales. En «A traición» de Italo Svevo, asistimos a un dilema moral desde la perplejidad y el discurso interior habituales en el autor de La conciencia de Zeno. Los relatos de Gabriele D’Annunzio se alejan del tono grave y decadente habitual en sus novelas y rezuman humor. ¿Qué decir de Pirandello? Cada uno de sus relatos es un mundo. Los dos elegidos destacan también por su humor. Cierra el volumen un genial relato de Grazia Deledda, «El jabatillo» grato, tierno e impactante.

Otros libros de VV.AA.

Portada de VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS
Portada de CON DIOS ES MÁS FÁCIL VIVIR
Portada de SOLO ONE DIRECTION
Portada de EL DUERO. Apuntos de viaje en forma de río
Portada de FE Y CASTIGO. Inquisiciones y consistorios calvinistas en el mundo moderno
Portada de SUECIA 2
Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA