ASESINATO EN AMÉRICA

VV.AA.
Narrativa
ERRATANATURAE
2011

Asesinato en América es una antología indispensable de la gran crónica negra contemporánea. Un libro que recoge ocho de los más dramáticos y atroces delitos de sangre de la historia de los Estados Unidos, narrados por los maestros del periodismo del siglo XX, que recibieron el Premio Pulitzer por estos reportajes. El asesinato del presidente Kennedy —una inmensa tragedia colectiva— tal como lo transmitió el primer periodista que informó al mundo del acontecimiento. La matanza del Columbine High School —que inspiró la película Bowling for Columbine, de Michael Moore—, en la que dos estudiantes masacraron a doce de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. El asesinato de cuatro estudiantes por parte de la Guardia Nacional norteamericana durante una manifestación pacifista. Una secta de Miami que lleva a cabo asesinatos sacrificiales y que está dotada de un escuadrón de Ángeles de la Muerte. El célebre caso de dos jóvenes millonarios que matan a un niño con la única intención de perpetrar el crimen perfecto: un inquietante suceso que inspiró La soga de Alfred Hitchcock… Cada historia de Asesinato en América es una pequeña obra maestra del mejor periodismo norteamericano, un ejemplo de excelencia en los distintos ámbitos de la investigación periodística a lo largo de todo el siglo XX. Textos escritos con la pulsión narrativa de la mejor novela negra, pero capaces de reflejar a la perfección los seísmos emocionales que estos crímenes causaron en el conjunto de la sociedad norteamericana.

Otros libros de VV.AA.

Portada de TERRA NOVA. Volumen 1. Antología de ciencia ficción contemporánea
Portada de MI PRIMER LIBRO DE METEOROLOGIA. Descubre la ciencia que se enconde detrás del clima de nuestro planeta
Portada de ROMPE RALPH. MEGACOLOR
Portada de MYANMAR 2