HISTORIA ALTERNATIVA. VOL. II.

Portada del libro HISTORIA ALTERNATIVA. Vol. II.

VV.AA.
Fantástica
AJEC
2009

¿Cómo se hubiera desarrollado la historia de la humanidad si los alemanes y los japoneses hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? ¿O si la carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS hubiese seguido por otros caminos? ¿O si Edison hubiese sido el Presidente de los Estados Unidos? ¿O si en los años 50 hubiera estallado la Guerra Fría? La Historia Alternativa (o Ucronía) es un género literario que pretende responder mediante la ficción a todas esas preguntas y muchas más que se plantean en un mundo tan cambiante e inestable como el nuestro. Mediante algunos de los mejores escritores de la fantasía y ciencia-ficción actual, en este segundo Volumen de Historia Alternativa, contamos con siete apasionantes relatos acerca de un mundo que no pudo ser, todo ello complementado con varios estudios históricos y literarios que rematan este absorbente libro. Se incluyen en el volumen los siguientes relatos: El Frente Humano. Ken Macleod. Premio Sidewise 2001. Recuperando El Apollo 8. Kristine Kathryn Rusch. Finalista Premio Hugo 2007. Ganador del Premio Sidewise 2007. El Misterio Del Pacífico. Stephen Baxter. Finalista del Premio Sidewise 2006. Lo Desconocido. William Sanders. Premio Sidewise 1998. Finalista del Hugo y Nebula 1998. Los Ojos De América. Geoffrey A. Landis. Finalista del Premio Sidewise 2004. El Imperio Invisible. John Kessel. Finalista Del Premio Sidewise 2002. Misivas Del Futuro Posible 1: Resultados De Búsqueda De Historia Alternativa. John Scalzi. Finalista del Premio Sidewise 2007. También se incluyen cuatro artículos que ahondan en algunas de las historias y ayudan a dar una visión más globlal de la propuesta del libro.

Otros libros de VV.AA.

Portada de VACACIONES CON DISNEY