21 HORAS: UNA SEMANA LABORAL MáS CORTA PARA PROSPERAR EN EL SIGLO XXI

Portada del libro 21 HORAS: Una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI

VV.AA.
No Ficción
ICARIA
2012

Las economías de consumo ricas y altamente com­petitivas prometen satisfacción para todo el mundo, pero en realidad tienden a propor­cionar lo contrario. El sistema nos lleva a con­­­­sumir más allá de nuestras posibilidades econó­micas y más allá de los recursos naturales. Es hora de revisar nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo y las acti­vi­dades huma­nas, y dejar de convertirlos en mercancías. En contra de las actuales reformas laborales y de jubilación que empujan a tra­bajar y con­su­mir más, pero ganar menos, nef y Eco­po­lí­­tica defienden una semana laboral de 21 horas. Por ello, esta propues­ta es un cambio ambicioso, radical y sub­ver­sivo, que apela a una trans­for­mación socioecológica donde el buen vivir cuente más que el poder adquisitivo. Es un cam­bio en el ritmo de nuestras vidas, una re­for­ma en nuestros hábitos y conven­cio­nes, para que a través de una transi­ción amplia y gradual, con­­duzca hacia una soste­nibilidad so­cial, eco­nó­mica y medio­am­bien­tal. ¿Por qué merece la pena pensar en ello? ¿Qué es lo que hace que esto sea posible? ¿Cuáles serían los efectos? Son algunos de los interro­gantes en los que este libro profundiza y busca dar respuesta, tomando el caso del Reino Unido como ejemplo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de QUÉ HACEMOS POR LA MEMORIA HISTÓRICA
Portada de FILOCALIA (VOL. 2)
Portada de PEQUEÑAS HISTORIAS DEL BOSQUE
Portada de FE Y CASTIGO. Inquisiciones y consistorios calvinistas en el mundo moderno
Portada de PATRULLA X: La canción del verdugo
Portada de CARLA Y LECHUGA 2: Una tarde perdida