21 HORAS: UNA SEMANA LABORAL MáS CORTA PARA PROSPERAR EN EL SIGLO XXI

Portada del libro 21 HORAS: Una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI

VV.AA.
No Ficción
ICARIA
2012

Las economías de consumo ricas y altamente com­petitivas prometen satisfacción para todo el mundo, pero en realidad tienden a propor­cionar lo contrario. El sistema nos lleva a con­­­­sumir más allá de nuestras posibilidades econó­micas y más allá de los recursos naturales. Es hora de revisar nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo y las acti­vi­dades huma­nas, y dejar de convertirlos en mercancías. En contra de las actuales reformas laborales y de jubilación que empujan a tra­bajar y con­su­mir más, pero ganar menos, nef y Eco­po­lí­­tica defienden una semana laboral de 21 horas. Por ello, esta propues­ta es un cambio ambicioso, radical y sub­ver­sivo, que apela a una trans­for­mación socioecológica donde el buen vivir cuente más que el poder adquisitivo. Es un cam­bio en el ritmo de nuestras vidas, una re­for­ma en nuestros hábitos y conven­cio­nes, para que a través de una transi­ción amplia y gradual, con­­duzca hacia una soste­nibilidad so­cial, eco­nó­mica y medio­am­bien­tal. ¿Por qué merece la pena pensar en ello? ¿Qué es lo que hace que esto sea posible? ¿Cuáles serían los efectos? Son algunos de los interro­gantes en los que este libro profundiza y busca dar respuesta, tomando el caso del Reino Unido como ejemplo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de TEORÍA Y PRÁCTICA DEL VERMUT
Portada de EL CORRO DE LAS MENTIRAS. Pequeñas historias rurales
Portada de COLOREA A ONE DIRECTION
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL ESPEJO MAGICO (Serie The Crazy Haacks 5)
Portada de AVENTURAS ROLERAS PARA NIÑOS CURIOSOS
Portada de CUENTOS BREVES PARA LEER EN EL TREN
Portada de AL ÁRTICO CON ANOUK
Portada de ¡DESAFÍOS EN EL PAC MUNDO! (PAC-MAN)
Portada de MARKETING DEPORTIVO
Portada de PHINEAS & FERB. ¡UNA NOCHE MONSTRUOSA!
Portada de EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS. Los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura canina universal
Portada de ROMPE RALPH. EL GRAN LIBRO DE LA PELÍCULA