¡Qué libro más hermoso es "Titus Groan"! ¡Cuánta magia, cuánta inventiva, ingenio -absolutamente personal- hay en esas páginas! Me alegra haberlo retomado.
Prohibido leer "en diagonal"... y bajo ningún pretexto caer en esa trampa (acabo de leer en una reseña algo de eso, y la verdad es que no me gusta nada; siento como si traicionara al escritor, me siento un estafador como lector, aunque tal vez esté exagerando, como siempre :lol:).
Sólo eso.
Saludos desde la tórrida, húmeda y pegajosa tarde estival de Buenos Aires (prefiero este infierno de calor al frío, aclaro).
;) :-P
Alfaguara tuvo el honor de traducir Los reconocimientos, la primera novela del norteamericano William Gaddis, en 1987, con más de veinte años de retraso: se publicó en 1955. La cosa quedó ahí, hasta que la editorial Sexto Piso comenzó a publicar la obra completa de Gaddis en 2008, con Ágape se paga,...
Sin dudas, Faulk. Muchas veces creo que el hecho de "guardarse" títulos para más adelante es algo positivo en cierta forma... como si se dejara para el final (?) lo más apetitoso. Creo que Stendhal dijo alguna vez que envidiaba a quienes no habían leído "Las mil y una noches"; bien, yo estoy de acuerdo con eso, aunque en algún momento hay que decidirse y dejar de postergar esos libros que uno guarda celosamente para "ese momento ideal". Lo mismo ocurre con muchas películas. Tengo unos cincuenta títulos para ver, de esos que siempre quise y nunca pude, un poco por falta de tiempo, o porque me inclino por ver basura para pasar el rato, porque, como dije anteriormente, uno espera y espera para poder disfrutar debidamente y cree que ese momento llegará en algún momento aunque sabemos que no siempre es tan fácil como se piensa.
Como sea, retomé hoy a Peake. A Dante lo dejo para más adelante. Tengo una semana más de vacaciones, tal vez ese sea el momento apropiado. Esto de leer en simultáneo dos versiones de una obra tan exigente no es poca cosa.
Sí, en cambio, voy a comenzar "El periodista deportivo". Hoy mismo, espero.
Yo leí únicamente los dos primeros de P. K. Dick de Cuentos Completos y la pasé de primera, disfruté mucho en general, aunque hay algunos relatos muy... ¿cándidos?; como sea, el resultado final es muy positivo. Pienso que en breve comenzaré el tercer tomo, junto al tocho de Martin (el libro doble que combina "Festín e cuervos" y "Danza de dragones").
Por ahora estoy todavía con el hermoso (pero lo fui postergando porque hay ciertos libros que hay que leerlos y paladearlos, lentamente, con tranquilidad, cosa que hoy no tengo) "Titus Groan", "La Divina Comedia" en dos versiones simultáneas (otro que vengo leyendo desde hace meses por la misma razón), una en prosa, otra en verso; y comenzar el primer tomo de la serie de Frank Bascombe, de Richard Ford.
Con eso tengo para un tiempo.
Todavía tengo pendientes los siete tomos de "En busca del tiempo perdido", "Las mil y una noches" (completo), "Absalón, Absalón", "El paraíso perdido", y tantos más... :cry:
No dormí en toda la noche, así que estoy aburrido y desvelado.
Para quiénes quieran subir una foto nueva, les recomiendo esta página:
http://webresizer.com/resizer/
Ponen en la casilla "New size" el valor 150 y listo.
Ok. Ahora sí, me voy as dormir. :->
Voy a empezar en un par de semanas, calculo, Festín de dragones. Según entiendo, es una mezcla adecuada (por un tema de superposición de capítulos, o algo así) de las dos últimas novelas de la saga de Martin: Festín de cuervos y Danza de dragones.
Los primeros tres tomos me parecieron muy buenos, no geniales, pero sí entretenidos y bien escritos.
Le tengo muchas ganas a "El conde de Montecristo" desde hace años! También a "Nuestra señor de París", que creo llega a las mil páginas.
Cambié la foto, porque en la otra estoy con anteojos de sol. En la que puse ahora se me ve la jeta con mayor claridad, ajaja.
:oops: :-P :lol:
Edito: La novela de Hugo (Nuestra señora de París) NO llega ni a las ochocientas páginas.
Extenso no siempre es sinónimo de bueno, ¿o sí? ?(
Los Miserables tiene como 1700 páginas y, en este caso puntual -y para mi gusto- es magnífico y se justifica la extraordinaria cantidad de páginas.
A los otros mencionados por Faulk no los leí.