Tharl, yo te recomendaría que te fiaras de tu propia intuición para encontrar ese autor o esas obras que puedan resultar compatibles con tus gustos personales. Por lo que cuentas o por lo que te vamos ‘conociendo’ resulta arriesgado aventurar nombres; en la literatura contemporánea se trata de apostar fuerte por algo y dejarse llevar. Soy de los que piensan que en esto de las letras cualquier tiempo pasado no fue necesariamente mejor, tan sólo… diferente. Y es que dentro de un par de siglos, algunas de las novelas que se escriben hoy en día serán consideradas como clásicos inmortales de la literatura.
Por cierto, observo que entre toda la peña de SdL se ha superado el listón de las 35.000 fichas creadas, 35.006 en la actualidad: ¡bravo!, y me pregunto, ingenuo de mí, si algún día se conseguirá alcanzar o rebasar las 50.000 lo que, sin duda, sería todo un hito en la historia de las bibliotecas virtuales de estética cibernética… and The Wailers!
¡Mira si tienes donde escoger! 8-D
La propia Lispector lo explica perfectamente en uno de los cuentos con tan sólo una frase: “mi juego es claro: digo en seguida lo que tengo que decir sin literatura. Esta relación es la antiliteratura de la cosa”. Esta idea resume la manera peculiar de entender el arte de escribir que mueve a la narradora...