Yo pienso como vosotros, que igual se puede poner un comentario largo y "sesudo" que uno corto, que no pasa nada... pero pasa. Es un hecho que no se escriben muchas reseñas de los libros, que hay pocos comentarios cortos (quizás es que he visto poco todavía) y que hay muchos más votos que comentarios. He visto como hay comentarios de dos líneas que son votados con una o dos estrellas, cosa que no estimula mucho a participar y también he visto que la gente se anima más a poner un breve comentario a una reseña (aunque el comentario se refiera muchas veces más a lo que se opina del libro que a la propia reseña) que a hacer una reseña. Estoy con vosotros en que no tendría por qué pasar... pero pasa.
Pero bueno, parece que este tema ya lo habéis discutido en otras ocasiones, así que nada, punto en boca. :-)
arspr, el objetivo de esa doble pestaña sería animar (o no desanimar) a la gente a escribir comentarios, aunque sean breves, a los libros que lee y que incluso puntúa. He visto las reseñas y hay un nivel alto en muchas de ellas, y de no escribir algo más o menos completo yo me abstendría muy mucho de escribir a continuación de alguna de esas reseñas un comentario de un par de líneas, simplemente aconsejando o desaconsejando su lectura o calificándola brevemente, máxime si además la gente te vota el comentario después de haber leído la reseña sesuda.
No soy experto en este tipo de páginas de opinión, pero tampoco creo yo que pasaría nada si esta página es la primera que tiene esa doble pestaña. Binvenida sea si cumple su objetivo, no te parece?
Sobre cual es el límite entre comentario y reseña, creo que es bastante fácil: cada uno elegiría donde quiere que esté su opinión, no hay más. Nada complicado como ves.
En cualquier caso es solo una humilde propuesta.
Ante todo quiero saludar y daros las gracias por la bienvenida que me habéis dado.
Ahora espero que perdonéis mi atrevimiento por, apenas aterrizado, exponeros algo que creo que mejoraría la presentación de los libros aquí recogidos.
He podido ver en estos días que muchísimos libros no tienen comentario alguno, aunque gran parte de ellos sí han recibido votaciones.
Creo que animaría a más gente si, además de la de reseñas, existiera una pestaña para comentarios. No siempre apetece hacer una reseña (a mí, por ejemplo, si un libro no me ha gustado nada o me ha gustado poco no me suele apetecer realizar el esfuerzo de escibir sobre él) o no se tiene tiempo o a uno no se le ocurre decir nada más o menos interesante. Por el contrario, sí querríamos hacer algún tipo de comentario sobre la impresión general, dos o tres líneas que no tienen el objetivo de reseñar la obra... y que además nos sea calificada -mal- como tal reseña. Y ese comentario siempre recogerá algo más de información que un número en una votación.
Es más, en esa posible pestaña de comentarios, se podría incluso compartir comentarios sobre una lectura en compañía.
Bueno, solo es una sugerencia que espero que no os moleste.
- Hola, qué tal? Cuanto tiempo?
- Por lo menos 20 años, no?
- Más o menos... y qué tal llevas ahora que me tirara a tu mujer?
(malas caras, gritos, algún empujón que otro, reproches y más reproches... y diez minutos después)
- Venga, tomémonos una copita de vino, por los viejos tiempos.
- Prefiero...