BUENOS SALTOS

e3d3a6de487a8b9a65cb
Es de los pocos libros que no me ha cansado en cuanto al viaje del presente al pasado, por lo general acabo harta de los cambios de tiempo (como en "La hermandad de la sábana santa") y sin embargo me gustó cómo lo hace esta autora. Además tiene el aliciente de que no se centra en las mismas tradiciones que usan los demás libros ambientados en la época. Vamos, que me gustó leer algo que oliera a medieval sin necesidad de volver a tragarme las diferencias entre vasallos y señores.

CUESTA ABAJO...

b51492c7a4d3d0a4c76d
Creo que la historia desciende en interés al final del libro y que las confusiones radiofónicas están poco aprovechadas. El final se me hizo largo y monótono y otra pega es la del lenguaje poco universalizado, demasiados términos que no se usan en castellano y hacen que desconectes intentando ubicarlos.Al Sr. Vargas Llosa le he leido cosas mejores.
hace 14 años con una nota de 1.75

FANTÁSTICO Y DIVERTIDÍSIMO

856075c0e756fbf42e0c
Me he reido mucho con sus despropósitos y sus ideas descabelladas que, en un ejercicio genial, acaban arrojando luz sobre nuestra sociedad. Un guiño a cómo nos lo montamos económicamente hablando y cuán absurdo puede llegar a ser todo si lo sacamos de contexto. Genial idea la de las iniciales.

MUY HUMANA

71a5df88b9d6d623f74a
Creo que dentro de una realidad social e histórita tan concreta y tan compleja, es una auténtica delicia que el autor haya conseguido hacerla humana, natural y coherente con los personajes.
hace 14 años con una nota de 3.5

PERSONAJES COMPLICADOS Y COTIDIANOS

275375b6b438e9122bd7
Personajes complicados contados de manera sencilla. Es todo un mundo de relaciones complejas que se lee de un tirón. No suelo estar muy de acuerdo con los premios planeta y sus ganadores, pero Maruja Torres ha sido una sorpresa que no esperaba y creo que es de los pocos premios realmente merecedores.

GRANDÍSIMO CHASCO

b660923f08e125e73e9d
Yo no encontré nada más que un relato simplón. Una historia que, encima, le contaron y que no se molestó en adornar mínimamente. De los chascos más grandes que me he llevado como lectora
hace 14 años con una nota de 2

OTRA MANERA DE LEER

b21597255be8c6a42d66
A todo el que le guste el mundo del libro le encantará esta novela. Aúna los sueños como escritor y los sueños como lector ¿qué más se puede pedir?... sólo un sillón cómodo y a dejarse llevar

POLITICA ATEMPORAL

1844669aeb07d8c0f500
Es un buen libro, aunque no como obra literaria. Analiza la política de la época y nos hace pensar cuántas cosas siguen igual a pesar de los siglos.
hace 14 años con una nota de 2.3333

MILES DE AÑOS DE CREENCIAS

11131bcba50ce4a9c7cdf907a7184c
Creo que esta obra no se debería juzgar literariamente, porque no es novela ni ensayo, ni siquiera, recopilación histórica. Eso sí, es de grandísima ayuda para quien le guste esta civilización , para la comprensión de sus creencias y de sus ritos funerarios.

SILENCIOS

4b7ce2999fe55a913a88
Todo el libro habla de ellos. De lo que tuvieron que callar y de lo que les obligaron a silenciar.Personajes entrañables apoyados por una descriptiva que seduce por lo sencillo.
hace 14 años con una nota de 2.6667

UNO MÁS

a3830ab21e285143fefc
Me gustó aquello de la vuelta de tuerca a la americana (la CIA contra la propia CIA) y en general no me dejó un mal sabor de boca, pero, creo que el autor se esforzó por subirse al carro del momento editorial y para prueba: el título. Una vez que lo acabas se te ocurren al menos seis que tienen más que ver con la trama que el elegido, pero claro, en aquel entonces todo lo que oliera a logias tenía ventas aseguradas. En fin, que a pesar de todo no deja de ser uno más.
hace 14 años con una nota de 5

COHERENCIA AL SERVICIO DEL MISTERIO

99f013bb1961a4589219
De todos los que cayeron en mis manos durante la moda de acción-misterios-enigmas es el único que se salvó junto a "El último catón" de Matilde Asensi. Creo que cuenta una historia, de verdad, no sólo como herramienta para enganchar al lector. Sus personajes son coherentes, que ya es algo raro en estos libros, porque suelen darle más importancia al misterio que al cómo racionalizar lo que cuentan. Me gustó, sí señor.
hace 14 años con una nota de 3

PSSS

515ec61f21ebfe129cb2
Lo único original en esta libro es que no va sobre el típico misterio sino, más bien, cómo puede condicionar la vida el obsesionarse con algo en concreto (en este caso un libro de nombre impronunciable :D )

DEMASIADO EXPLÍCITO

8260c7ce550512368621
Un libro que no deja absolutamente nada a la imaginación y eso, como lectora, no me gusta. Habla de carencias más que de vivencias y del sexo como mero refugio del que acaba por no sacar nada. Dependencia de un hombre y círculos viciosos de los que no puede salir. Oí hablar demasiado de él y me decepcionó bastante.
hace 14 años con una nota de 2.25

RELATOS CORTOS

655367464c542dde647e
Otra forma de leer a Somoza. Interesantes relatos cortos que como siempre, no dejan indiferente...eso sí, unos más que otros como en toda recopilación que se precie.
hace 14 años con una nota de 2