PACIENCIA RECOMPENSADA

198c41f2514fdca6273
Como a casi todo el mundo, me sobran las partes de ensayo que te sacan de la historia de personajes. Creo que juega en contra de la propia obra porque habrá un grupo de lectores que no tendrán la paciencia suficiente y se perderán la maravillosa historia que se cuenta en ella. Eso sí, la paciencia del que consiga empaparse de todas sus páginas se verá mpliamente recompensada.
hace 12 años con una nota de 4.3333

DEMASIADA COMA

6c64ceb7e38ce1cc7f87
Retrato de una sociedad concreta y de la decadencia de "la nobleza" peeeeeero tiene un abuso increíble de las frases largas. Su ator mete frases en las que caben 15 comas con aclaraciones y se queda tan ancho. Hubo párrafos que tenía que reller porque me perdía con las divagaciones, cosa que me ralentiza muchísimo y acaba poniéndome de los nervios. Reconozco que es un recurso muy usado pero, para el tipo de historia que cuenta, me sobraba lo recargado de su narrativa
hace 12 años con una nota de 2.25

EL ARTE DE LO ABSURDO

0d856b6605d02fbd7a30
Carece de toda lógica y supongo que es por eso por lo que le llaman genio. Para mí es solo una recopilación de relatos absurdos creados, eso sí, con intencionalidad pero nada más.
hace 12 años con una nota de 2.6

MUCHO PALABRO

bb48876c7d4ff82bfe28
Tiene algo que nunca he entendido y es el que una novela policiaca sea lenta. Si el muerto aparece en la primera página es imperdonable que no se ponga interesante hasta la 300 y pico, sobre todo teniendo en cuenta que la prota es la forense que lleva el caso. Para colmo, la autora tiene una narrativa mecánica que tiende a cortar la fluidez de las escenas y ha llegado a ponerme de los nervios.Para colmo, alardea de lenguaje técnico hasta el punto de hacer descripciones ridículas con tal de meter los palabros. Una trama desaprovechada y unos personajes a los que podría haberles sacado más partido.

SOBRA

6f29d34dd6676c105bf5
Esta parte de la trilogía me sobró totalmente. No aporta nada nuevo, las vivencias se repiten en un bucle absurdo y se afianza la atención sobre el triángulo de personajes, osea más de lo mismo que leimos en la primera entrega.

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

5188fa99adeace1d3b5c
Ayuda inestimable para la educación en igualdad.Un libro que acerca a l@s niñ@s al mundo de los malos tratos psicológicos en la pareja. De una forma sencilla, esta pareja de tortugas, muestra la anulación personal por medio del "es por tu bien" que hace que lo que en principio parecía protección acabe siendo algo asfixiante que impide el crecimiento como persona. Escrito de una forma sencilla y gráfica y con un corte de cuento clásico, con el broche de oro de un final feliz, es un buen apoyo para educar en valores a los ciudadanos del mañana que son nuestr@s niñ@s. Me lo ha presentado...

¿HAY DOS SIN TRES?

a5d0e458f737a9395ff2
Vuelvo a decir que muestra una realidad social, haciendo el retrato de unos personajes coherentes y humanos... lo que me lleva a precisar que, por sí solo, gusta más que comparado con la anterior obra del autor, porque se llega a la conclusión de que repite recursos y se agarra a los mismos golpes de efecto, lo que si bien no le resta brillo a su narrativa, sí va a hacer que me plantee leerme con curiosidad la siguiente novela que escriba.

OLVIDA TODOS LOS ZOMBIS ANTERIORES

686c97904f7ac48ce39f
Ha sido mi primera experiencia con el mundo de los zombis y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, tanto que creo que es una lectura altamente recomendable. No contiene ninguno de los clichés que esperaba encontrarme y eso es muy de agradecer para alguien profano en el género XD. A destacar que el lector queda totalmente identificado con los protagonistas, cosa rara teniendo en cuenta que no son los vivos los que llevan el peso de la trama de la novela. Y sobre todo, la narrativa. Me ha dejado con la boca abierta la cantidad de metáforas que encontré en sus páginas. He disfrutado con...

SIN PEDANTERIAS

c1e06c958a5b6e767408
Me gustó porque es una novela de las que tildan de "histórica" pero rompe totalmente con la manera en la que se suelen contar estas historias. Tiene un ritmo desenfadado y nos presenta a un tipo de caracter actual en la Roma antigua, cosa que sorprende y se agradece.

PROTAGONISTA EQUIVOCADO

4cae527b81896a070d83
Mezcla relaciones personales, historia antigua, historia moderna y un toque de política; sin embargo este es de los libros que me hubiesen encantado si todas sus páginas hubieran contado la historia del padre, en vez de usarla como herramienta para contar la suya propia. Definitivamente, me sobró Ismail y me faltó Akbar.
hace 14 años con una nota de 0

CREENCIA Y MIEDO: DOS PILARES

580d196f91e5afc8290d
Un libro de Cfi basado en un clásico de Cifi, eso ya es ser valiente, pero encima tiene un final que engrandece al resto del libro. Creencia y miedo y la fuerza de ambos para retratarnos unos personajes que no dejan de crecer en ningún momento de la trama. Por si fuera poco, hace creible su realidad inventada, demostrando una vez más, lo coherente que es la escritura de Somoza.
hace 14 años con una nota de 4

ME ABURRIÓ

fab5d739d83b5fa4f6a6
Me aburrió la manera que tiene esta autora de saltar de un tiempo narrativo a otro. Hay cientos de novelas "históricas" que usan este recurso, pero Julia Navarro debería probar con algún otro, porque me quitó las ganas de leerme algo más de ella.
hace 14 años con una nota de 3.5

RELACIONES EXTRAÑAS

f8f0e0fd9fda2a57eb45
Es lo que más destaco de toda la novela, las relaciones extrañas que enlazan a los personajes. Por lo demás, me decepcionó un poquillo, porque está tan centrada en la guerra entre personajes que no deja cabida para nada más. He echado en falta las descripciones largas y recargadas del género y, por supuesto, ese enseñarle al lector la forma de vivir propia de aquella época.
hace 14 años con una nota de 3

MÁS PAJA

1be69e8092fd99462a03
Sigue sin ser una historia mala (otra vez) pero el autor vuelve a sacarme de quicio (otra vez) con la paja que mete en la narración y por si esto fuera poco, esta vez repite datos hasta cansarte. Si una investigación se está llevando a cabo por varias partes, las conclusiones a las que llegan (necesariamente todas las partes) ¡¡¡ no hay que repetirlas cada veeez, por Dios!!! En fin, otra vez una magnificación del marketing y otra vez el personaje de Lisbet como lo mejor de la obra.
hace 14 años con una nota de 5

DEMASIADA PAJA

e40471a76ea9c8593afd
No creo que sea una mala historia, sin embargo, tampoco cubre las espectativas que crea su campaña publicitaria. En la narración hay metida demaiada paja que ralentiza la lectura hasta el punto de hacerla pesada en según que tramos. La historia de 600 y pico páginas podía haber sido contada en 400, sin necesidad de cansar al lector con datos que enredan en vez de informar. Por no hablar del final, que se ve claramente que es preparación para el siguiente libro, porque si no no se explica que el desenlace que hubiera sido el punto álgido de la novela quede diluido por las casi 100 páginas que le...
hace 14 años con una nota de 3.25